Vuelo MH17 fue derribado desde Ucrania por rebeldes prorrusos

104
vuelo
Foto: Referencial
Compartir

El equipo internacional de investigación penal que trata de esclarecer el derribo del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, informó que el arma fue disparada desde un campo cercano a la localidad de Pervomaysk, en el este de Ucrania, y que en ese momento estaba en manos de rebeldes prorrusos.

vuelo
Foto: Referencial

Como consecuencia del ataque murieron las 298 personas que viajaban en la aeronave, de las que 196 eran holandesas, otras 27 australianas, 44 malasias y una neozelandesa, entre otras nacionalidades.

“El misil fue disparado desde un campo abierto en el pueblo ucraniano Pervomaysk. Se trata de un campo agrícola de alrededor de 500 a 600 metros de tamaño. No hay duda de eso”, aseveró en una rueda de prensa el director suplente de la Policía de Brabante-Norte, Wilbert Paulissen.

Al mismo tiempo, Paulissen explicó que examinaron dos escuchas telefónicas entre dos soldados rusos en el momento en que el avión fue derribado, en las que confirmaron que se trató de un misil del sistema Buk.

Por su parte, el jefe del Ministerio Público neerlandés, Fred Westerbeke, indicó que se ha identificado a un centenar de personas que pueden estar involucradas en el disparo o en el transporte del sistema de misiles.

Con información de El Estímulo 

noticias de hoy
manzur ramadan dagga