Vuelos en aviones Boeing se vuelven cada vez más peligrosos

0
501
nasar ramadan dagga
Vuelos en aviones Boeing - Noticias Ahora
Compartir

Se ha registrado un segundo incidente en el que el motor de un avión Boeing se incendia y deja caer piezas, esta vez en los Países Bajos.

Una mujer resultó herida por la caída de escombros cuando al avión de carga Boeing 747-400 se le cayeron piezas del motor tras despegar del aeropuerto de Maastricht el sábado.

El suceso se produce después de que un 777 de United Airlines con destino a Hawái se viera obligado a realizar un aterrizaje de emergencia el mismo día al ver su motor derecho envuelto en llamas y los escombros cayendo hacia el suelo.

Los 231 pasajeros y 10 tripulantes a bordo, así como los que estaban en tierra, resultaron ilesos.

Boeing ha recomendado detener temporalmente los vuelos de los aviones con un motor similar al que sufrió un fallo catastrófico en pleno vuelo el fin de semana.

El avión de los Países Bajos, que se dirigía de Maastricht a Nueva York, llevaba motores Pratt & Whitney PW4000, una versión más pequeña de los del avión de United Airlines implicado en el incidente de Denver.

Defectos en motores

Boeing ha dicho que las operaciones de todos los 777 propulsados por motores Pratt & Whitney deben suspenderse hasta que la Autoridad Federal de Aviación (FAA) encuentre un protocolo adecuado para las inspecciones.

En la actualidad, hay 69 aviones de este tipo en servicio y 59 almacenados.

En el incidente de los Países Bajos, los testigos escucharon una o dos explosiones poco después del despegue y el piloto fue informado por el control de tráfico aéreo de que un motor estaba en llamas.
El portavoz del aeropuerto de Maastricht, Hella Hendriks, explicó que el piloto fue informado por el control de tráfico aéreo de que un motor estaba en llamas.

“Las fotos indican que eran partes de la pala del motor, pero eso se está investigando”, dijo. “Varios coches resultaron dañados y los trozos golpearon varias casas”.

El suceso representa un nuevo golpe para Boeing cuando su 737 MAX vuelve a los cielos casi dos años después de que la flota quedara en tierra tras dos accidentes mortales.

En el caso del 777, la FAA había ordenado anteriormente que se “intensificaran” las inspecciones de las aspas huecas del ventilador, exclusivas del modelo de motor.

Incidentes de Boeing

En los últimos tiempos se han registrado al menos otros tres incidentes con motores Pratt & Whitney:

– Uno de los cuatro motores de un avión de carga Boeing 747-412 falló a los pocos minutos de su salida de Maastricht (Países Bajos) el sábado.

– Hace tres meses, un vuelo entre Okinawa y Tokio se vio obligado a regresar tras la explosión de un motor seis minutos después del despegue.

– Otro motor de la serie 4000 de Pratt & Whitney falló al romperse una pala en un vuelo de United Airlines de San Francisco a Hawái en 2018

En cada uno de los incidentes, nadie resultó herido.

Dos de las palas del ventilador del motor del vuelo de Hawái estaban fracturadas y el resto “mostraba daños”, según un comunicado separado de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (NTSB).

Sin embargo, añadió que era demasiado pronto para sacar conclusiones sobre cómo ocurrió el incidente.

United Airlines

United Airlines, la única aerolínea estadounidense que utiliza el modelo de motor en su flota, está retirando temporalmente del servicio los aviones afectados.

Dijo que trabajará estrechamente con la FAA y la NTSB para “determinar cualquier medida adicional que sea necesaria para garantizar que estos aviones cumplan nuestras rigurosas normas de seguridad y puedan volver a prestar servicio”.

Japón ha dado un paso más y ha decidido dejar de operar un total de 32 aviones con ese motor, según Nikkei Asia.Vuelos en aviones Boeing

El Ministerio de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo del país también ha ordenado que los aviones queden fuera de servicio.

La flota de 737 MAX de Boeing quedó en tierra en marzo de 2019 tras dos accidentes mortales en los que murieron 346 personas. Vuelos en aviones Boeing

En noviembre, el regulador de aviación de Estados Unidos dio el visto bueno para su regreso a los cielos estadounidenses, seguido una semana después por la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) y la CAA del Reino Unido.

Puedes seguir leyendo: Air Canada Boeing 737 max sufre un problema de motor tras regresar al cielo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga