Este lunes cerca de 300 vuelos fueron suspendidos en Japón por fuerte nevada

0
468
nasar ramadan dagga
japón
Foto: Referencial
Compartir

Japón sigue sufriendo la inclemencia de una fuerte nevada, que le azota desde hace varias semanas y obligó a que este lunes, cerca de 300 vuelos de las aerolíneas asiáticas suspendieran sus actividades.

japón
Foto: Referencial

La Agencia Meteorológica de Japón (JMA) emitió una alerta por las intensas nevadas en la mayor parte de la región capitalina (Tokio), algo que no ocurría desde el 14 de febrero de 2014, cuando las fuertes nevadas causaron seis muertos, más de un millar de heridos y otros daños.

Según la JMA, las nevadas podrían alcanzar capas de hasta 50 centímetros en la región nororiental de Tohoku y el centro de la isla principal de Honshu, donde se halla la capital japonesa, mientras que en las zonas oeste y sur del país se prevén 20 centímetros.

278 vuelos, la mayoría con  salida en los aeropuertos tokiotas de Haneda y Narita fueron cancelados, después de que la JMA pronosticara fuertes nevadas hasta la mañana del martes.

Asimismo, más de un centenar de trenes que operan el servicio rápido en varias líneas que conectan el centro de Tokio con las prefecturas colindantes de Yamanashi, Chiba, Tochigi y otras más lejanas como Nagano o Shizuoka también suspendieron sus operaciones.

El Ministerio de Transporte ha instado a los ciudadanos a “evitar salir si no es necesario o por una emergencia” y a los conductores a tomar las medidas necesarias ante cualquier eventualidad.

La situación ha causado congestión en las principales estaciones de metro y tren de Tokio como Shibuya, Shinjuku o Ikebukuro, donde se observan largas colas y aglomeraciones masivas de pasajeros que trataban de viajar antes de que intensificara la ola de nieve.

Con información de Noticias24


“Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorCultores venezolanos celebraron los 90 años del arquitecto Fruto Vivas
Artículo siguiente¡Entérate! Mario Lissón se estrenará como manager

nasar ramadan dagga