Vuelta a Venezuela 2017 recorrerá 1.695 kilómetros en 10 etapas

0
516
nasar ramadan dagga
vuelta
Foto: Refencial
Compartir

La Federación Venezolana de Ciclismo (FVC), anunció este martes que la edición número 54 de la Vuelta a Venezuela, que se realizará del 7 al 16 de julio próximo, tendrá un recorrido aproximado de 1.695 kilómetros durante las 10 etapas del certamen y comenzará en Valera, estado Trujillo.

Vuelta
Foto: Refencial

Un despacho de la FVC informó que para esta edición las 10 etapas se distribuirán entre los estados: Trujillo, Mérida, Lara, Portuguesa, Carabobo, Yaracuy, Aragua, Guárico, Anzoátegui, Sucre y Monagas; en las que los pedalistas tendrán que superar diferentes tipos de altimetrías en rutas planas y de montaña.

El presidente de la FVC, Artemio Leonett Maestre, citado en el texto, indicó que el clásico ciclístico será un evento que integrará el Circuito Continental de América Tour en la clase 2.2 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y “se llevará a cabo para corredores élites y sub 23”.

Leonett confirmó que la primera etapa tendrá salida en la avenida Bolívar de Valera, pasará por la capital Trujillo, volverá a Valera, para luego culminar el tramo en la población de Timotes en el estado Mérida.

 

Con información de AVN 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga