Wanda Vázquez se juramentó como gobernadora de Puerto Rico

Este miércoles Wanda Vázquez, quien se desempeñaba como secretaria de Justicia de Puerto Rico, asumió el cargo como gobernadora de la isla como lo establece el ordenamiento legal, después de que el Tribunal Supremo anulara la juramentación del pasado viernes de Pedro Pierluisi.

Wanda Vázquez gobernadora puerto rico
Foto: Twitter

Vázquez llegó a la Gobernación después que el alto tribunal declarara inconstitucional una cláusula de la ley por la que Pierluisi asumió el cargo el pasado viernes, tras la dimisión de Rosselló por el escándalo generado a raíz de un polémico chat.

Los nueve jueces que pertenecen al Tribunal Supremo tomaron de forma unánime la decisión de anular la toma de posesión de Pierluisi, mientras que su aplicación se hizo efectiva a partir de las 17.00 hora local (21.00 GMT).

La jueza del Supremo Maite Oronoz tomó el juramento a Vázquez, quien luego firmó los documentos que la acreditan como nueva mandataria, sin dar declaraciones a los medios.

También puedes leer: Pierluisi deja el cargo de gobernador tras fallo del Supremo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”