WhatsApp recomienda actualizar la aplicación por brecha en la seguridad

0
443
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Tras el hallazgo de una brecha en la seguridad que permitió a un programa informático espía acceder a teléfonos móviles, el servicio de mensajerías WhatsApp exhortó a sus usuarios a que actualicen la aplicación.

whatsapp aplicación brecha seguridad
Foto: Referencial

Con esta vulnerabilidad-la cual informó el Financial Times y reparada en la última actualización de Whatsapp-, los hackers pueden colocar un programa maligno por medio de una llamada a los celulares de las aproximadamente 1.500 millones de usuarios de la aplicación.

“WhatsApp alienta a la gente a descargar la última versión de nuestra aplicación, así como a tener actualizado el sistema operativo de sus móviles, para protegerse ante potenciales ataques de seguridad diseñados para comprometer información almacenada en dispositivos móviles”, indicó un portavoz de la compañía a la AFP.

Por su parte, el Financial Times explicó que una firma con sede en Israel llamada NSO Group se encargó de desarrollar el programa malicioso. Se les acusa de colaboran con gobiernos desde Oriente Medio hasta México en el espionaje de activistas y periodistas.

Expertos en seguridad indicaron que el código maligno guarda similitudes con otras tecnologías desarrolladas por la firma. La nueva vulnerabilidad de seguridad –que afecta a los Android y los iPhones, entre otros– se detectó a principios de mes y WhatsApp se dedicó rápidamente a resolverlo al lanzar una actualización en menos de 10 días.

Por otro lado, la empresa no indicó cuantos usuarios resultaron afectaron o a quienes atacaron, y aseguró que notificaron del percance a las autoridades estadounidenses.

Asimismo, notificó al regulador irlandés de un “grave fallo de seguridad”, según la Comisión de Protección de Datos (CDP). “WhatsApp sigue investigando para saber si los usuarios de WhatsApp en la Unión Europea se han visto afectados por este incidente”, expresaron en un comunicado.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here