¡Privacidad en WhatsApp! 3 opciones para que nadie lea tus conversaciones

0
922
nasar ramadan dagga
WhatsApp
Foto: Referencial
Compartir

Sin duda WhatsApp en los últimos años ha ganado gran popularidad en toda Latinoamérica y hasta la fecha son millones los usuarios que posee alrededor del mundo; sin embargo, la mayoría de las personas que a diario usan esta aplicación de mensajería instantánea se preguntan ¿cómo evitar que los demás puedan leer mis conversaciones?

WhatsApp
Foto: Referencial

En esta oportunidad te contamos que existen algunos trucos que para la mayoría son aún desconocidos, pero que pueden aportar grandes beneficios cuando se trata de mantener la privacidad de todas tus conversaciones.

Así que bien atento y toma nota de algunas herramientas que te ayudarán a mantener estas conversaciones ocultas para que nadie más que tú pueda leerlas.

Chat Lock

Esta primera opción es una aplicación que se encuentra disponible para los usuarios de Android. Básicamente lo que hace es bloquear el acceso a chats no sólo de WhatsApp sino que también de Facebook.

Al tener descargada Chat Lock quien haga uso del móvil deberá introducir una clave para poder acceder al servicio. Lo interesante es que si la persona falla, la cámara frontal tomará automáticamente una fotografía al sujeto para que quede registrado.

“Puede personalizar el tiempo de bloqueo automático, por lo que no es necesario introducir el PIN cada vez que cambie de tarea del dispositivo”, señala la descripción oifical de Chat Lock.

Hide My Calls/Text- Baseball

La segunda aplicación también es para usuarios Android y permite tomar cinco de tus contactos para “ocultarlos”. Las conversaciones e historial de llamadas que hayas tenido con aquellas personas quedarán guardadas en un archivo oculto dentro de tu teléfono.

Lo interesante es que para que el intruso no pueda encontrar estas conversaciones, el icono de este archivo estará relacionado con el baseball (en el caso de los hombres) y con el ámbito de la nutrición (en el caso de las mujeres).

Archivar una conversación

La tercera y última alternativa no es una aplicación sino que una opción propia de WhatsApp. Si bien no es la más efectiva, podría ayudarte.

La función permite archivar una conversación para ocultarla de la pestaña de chats. Luego podrás volver a acceder a ella cuando quieras.

En iOS sólo se debe deslizar el dedo hacia la izquierda en la conversación, luego ir a “Más” y finalmente seleccionar “Archivar”. Para recuperarla sólo bastará con ir a la pantalla de chats y deslizar la pantalla hacia abajo para que aparezca la pantalla de conversaciones archivadas.

Mientras tanto, en Android se debe mantener presionado el chat y posteriormente se abrirá una pantalla en donde se podrá ver la opción archivar. A diferencia de iOS, en Android las conversaciones archivadas quedan guardadas al final.

Con información de El Mundo

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLa imagen: ¡Sin camisa! Chino causó revuelo en las redes
Artículo siguiente¡De estreno! Reik lanza canción urbana con Zion & Lennox

nasar ramadan dagga