Descubre cómo WhatsApp brindará mayor privacidad en los grupos

Una de las demandas más importantes para los usuarios de WhatsApp: tener las herramientas para decidir quien interactúa con nosotros, comienza a materializarse luego de que Wabetainfo, sitio de referencia de este tipo de filtraciones del servicio de mensajería, implementa una opción para añadir una capa de privacidad a los grupos.

WhatsApp privacidad grupos - Noticias Ahora
Foto: Referencial

Aunque la alternativa se anunció a comienzos del mes de abril, ésta se volvió disponible para todos recientemente. Para activarla tienes que actualizar su WhatsApp a la versiones beta 2.19.110.20 de iOS y 2.19.298 de Android, para recibir de forma remota la activación de la configuración de privacidad del grupo, incluida la llamada lista negra.

La implementación se realiza desde el lado del servidor, pero se requiere la versión más reciente de WhatsApp.

Ahora que ya se implementó en el canal de beta, posiblemente que llegue en los próximos días a todos los usuarios, especialmente al tratarse de una función que anunció la compañía.

La aplicación permite, entre otras cosas, añadir un ajuste de privacidad para elegir quién te puede añadir a un grupo dentro de la lista de contactos o limitar directamente que cualquiera que no te tenga en WhatsApp pueda meterte en un grupo.

Esta función queda limitada a las opciones de «Nadie», «Mis contactos» o «Todos». «Nadie» implica que el usuario debe dar su aprobación para unirse a cualquier grupo al que le inviten; en «Mis contactos», solo los que tengas guardados en la libreta de contactos de tu teléfono te podrán añadir a un grupo sin aprobación previa y «Todo» constituye la que está ahora activa por defecto.

También puedes leer: Peligrosa broma en WhatsApp bloquea a cientos de usuarios


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”