WikiLeaks sacará a la luz 72 mil correos del presidente francés Macron

0
378
nasar ramadan dagga
WikiLeaks
Foto: Referencial
Compartir

WikiLeaks anunció la existencia de 72 mil mensajes de la cuenta del actual presidente francés Emmanuel Macron durante su campaña electoral. De aquellos 72 mil mensajes solo hay 21 mil 075 correos electrónicos “únicos y verificados”.

WikiLeaks
Foto: Referencial

En el anuncio, WikiLeaks dijo que publicarán un archivo con un sistema de búsqueda que permite acceder a los 21 mil 075 correos. Estos se enviaron desde marzo de 2009 a abril de 2017, y se han verificado a través de un sistema DKIM con el que han validado la autencidad de dichos mensajes.

La filtración vuelve a poner en jaque la seguridad de los sistemas de seguridad de los cargos políticos más importantes del planeta. Guillaume Poupard, responsable de la agencia de ciberseguridad del gobierno francés, ANSSI, ya indicó el pasado 1 de junio que esta filtración parecía haber sido obra de “una sola persona”.

El equipo de Macron denunció a principios de mayo una “acción de pirateo masiva”, pero Poupard ha añadido que no se atribuye este tipo de ciberataque a Rusia como algunos medios habían especulado. El motor de búsqueda permite buscar por términos en el correo, por nombres de ficheros o por el identificador del correo.

Con información de Globovisión

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga