Fundador de WikiLeaks exigió suspender a España de la Unión Europea

0
412
nasar ramadan dagga
Assange
Foto: Referencial
Compartir

Este domingo el fundador del portal de filtraciones WikiLeaks, Julian Assange, se dirigió al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, para exigirle la suspensión de España como miembro de la Unión Europea (UE) debido a su violenta respuesta policial respecto al referéndum de independencia de Cataluña.

WikiLeaks
Foto: Referencial

“Estimado @JunckerEU, ¿acaso es esto ‘respeto por la dignidad humana, la libertad y la democracia’? Active el Artículo 7 y suspenda a España de la Unión Europea por su clara violación del Artículo 2”, escribió el periodista en su cuenta de Twitter (@JulianAssange).

El portal EP Mundo señaló que el artículo 7 del Tratado de Lisboa condiciona a la Comisión Europea para proponer la suspensión de un miembro de la UE por violar los valores citados por Assange. El Gobierno español habría violado tales principios con la fuerte represión policial contra los electores catalanes.  Entre estos últimos se cuentan más de 460 heridos.

Vale destacar que este sábado, Assange describió la situación en Cataluña previa al referéndum como “la primera guerra por Internet del mundo”, ya que tanto Barcelona como Madrid han estado atacándose mutuamente por medio de las actuales tecnologías de información en la Red.

Con información de El Mundo al Día 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorAlcaldesa de Puerto Rico a Trump: “Nos están matando con su ineficacia”
Artículo siguienteAerolínea Monarch Airlines suspendió vuelos dejando a pasajeros varados

nasar ramadan dagga