¡Pierde fuerza! Willa desciende a tormenta tropical tras llegar a México

0
449
nasar ramadan dagga
Willa
Foto: El Comercio
Compartir

La madrugada de este miércoles el huracán Willa se debilitó a tormenta tropical luego de tocar tierra cerca de la ciudad suroccidental de Mazatlán, indicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH por sus siglas en inglés).

Willa
Foto: Televisa

No obstante, las fuertes lluvias continuarán afectando al centro-oeste de México. Willa se traslada hacia a noroeste aproximadamente a 32 kilómetros por hora. Los meteorólogos esperan que se mantenga así en las siguientes 12 horas.

Por otra parte, el gobierno de México suspendió todos los avisos por ciclones tropicales costeros en el país, añadió el CHN.

Aunque las evaluaciones resultaron escasas en la noche por la oscuridad y las malas comunicaciones, las autoridades federales indicaron que varias zonas están sin electricidad, además de reportes de daños en estructuras endebles con tejados de hojalata.

Willa tocó tierra el martes en la noche a unos 80 kms al sureste de Mazatlán, un destino turístico con hoteles de gran altura y unos 500.000 habitantes, incluyendo muchos expatriados estadounidenses y canadienses.

La tormenta perdió fuerza durante noche luego de azotar localidades turísticas de costa, pueblos de pescadores y granjas en la costa del estado de Sinaloa, en el Pacífico mexicano, como un huracán de categoría 3.

Willa aceleró su avance a 28 km/h a última hora del martes y se esperaba que se debilitase rápidamente, indicó el CHN. Sin embargo, advirtió que la tormenta dejaría lluvias intensas en partes de los estados de Jalisco, Nayarit y Sinaloa, donde se registrarían inundaciones repentinas y deslaves en zonas de montaña.

Con información de El Estímulo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here