William Saab: desmontaje de tramas de corrupción ha dejado 100 privados de libertad

0
356
nasar ramadan dagga
saab
Foto: @ANC_ve
Compartir

Un total 100 privados de libertad suma el desmontaje de tramas de corrupción contra el sector petrolero, el fraude importador y el blanqueo del dinero en la Banca Privada de Andorra, dijo el fiscal general, Tarek William Saab.

saab
Foto: @ANC_ve

En su discurso sobre su balance de gestión ante la Asamblea Nacional Constituyente, William Saab señaló que en los últimos 5 meses de 2017 aumentaron las incautaciones de bienes por casos de corrupción en un 128%, con respecto a los primeros 7 meses del año.

El fiscal general también acotó que en ese mismo lapso aumentó el número de personas aprehendidas por delitos económicos, privadas de libertad y acusadas.

“Se ha entendido que esta gestión del MP no solo es histórica y trascendental sino que logró cortar un desangre al patrimonio nacional que beneficiaba a las transnacionales“, exclamó.

Adicional señaló que se presume un daño patrimonial de 15 mil millones de $ sin incluir los contratos con sobreprecio otorgados a dedo en la Faja Petrolífera del Orinoco entre 2011 – 2016.

“Resulta insólito que luego de descubrir esto haya gente que levantaba la bandera de la lucha anticorrupción para extorsionar”, dijo.

Aprovechó la oportunidad para resaltar que anterior fiscal que lo antecedió (Luis Ortega Díaz) no rindió cuentas por todas sus fallas, irregularidades y engaños al país.

“Nosotros estamos aquí frente al país para demostrar que si se puede tener un Poder Judicial fiel a la Constitución y apegado a la Ley”.

Con información de AVN


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorArgentinos Schwartzman y Delbonis se enfrentan en Río de Janeiro
Artículo siguiente¡No te lo pierdas! Esto es lo que trae Viña del Mar para el 2018

nasar ramadan dagga