Wisconsin ardió en protestas tras incidente policial con afroamericano

x

Por segundo día consecutivo, la ciudad de Kenosha en Wisconsin de Estados Unidos ardió en protestas, luego de que un policía disparara siete veces contra un afroamericano.

Foto: Referencial

Al conocer lo que sucedió la noche de este domingo entre la Policía de Wisconsin y un hombre negro, identificado como Jacob Blake, liberó la furia de miles de manifestantes que repudian lo sucedido.

Hasta ahora, el hombre se encuentra recluido en el Hospital Froedtert de Milwaukee en condición grave, han informado las autoridades locales.

En la misma noche, una multitud se congregó en el sitio donde sucedió todo, según mostró un video, en el que se observó como un oficial disparó varias veces y a muy corta distancia en la espalda de Blake.

Según la versión de la policía, el hombre baleado «estaba siendo arrestado por un incidente de violencia doméstica y, por alguna razón, varios agentes trataron de someter al sospechoso».

Después de observar las imágenes, los manifestantes marcharon hacia el Edificio de Seguridad Pública de Kenosha coreando «Sin justicia, no hay paz».

Posteriormente, atravesaron un camión municipal de recolección de basuras, colocado para impedir el paso hacia la jefatura de policía, quedó envuelto en llamas mientras la Policía disparaba granadas de gas lacrimógeno.

De igual manera, se pudo conocer que los manifestantes arremetieron contra los locales cercanos, rompiendo los cristales de algunos comercios y quemaron vehículos que estaban estacionados en la calle.

Foto: Referencial

Por lo tanto, las autoridades locales declararon el estado de emergencia e impusieron un toque de queda, que comenzó a medianoche y se prolongó hasta las siete de la mañana de este lunes.

Te puede interesar: Un policía de Wisconsin disparó siete veces a un afroamericano (+video)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”