Wuhan, ciudad de China registra nuevo brote por Coronavirus

0
574
nasar ramadan dagga
Wuhan registró nuevo brote de Covid-19 
Compartir

Las autoridades de Wuhan dijeron el martes que realizarían pruebas a toda su población para detectar Covid-19; después de que la ciudad del centro de China donde surgió el coronavirus informara sus primeras infecciones locales en más de un año.

La ciudad de 11 millones está “lanzando rápidamente pruebas integrales de ácido nucleico; de todos los residentes”, dijo el martes un alto funcionario de Wuhan, Li Tao, en una conferencia de prensa.

Las autoridades anunciaron el lunes que se habían encontrado siete infecciones de transmisión local; entre los trabajadores migrantes en la ciudad, rompiendo una racha de un año sin casos domésticos; después de que aplastó un brote inicial con un cierre sin precedentes a principios de 2020.

Wuhan registró nuevo brote de Covid-19 

China ha confinado a los residentes de ciudades enteras en sus hogares; ha cortado las conexiones de transporte nacional y ha implementado pruebas masivas en los últimos días; mientras lucha contra su mayor brote de coronavirus en meses.

China reportó 61 casos domésticos el martes cuando un brote de la variante Delta de rápida propagación; alcanzó a docenas de ciudades después de que las infecciones entre los limpiadores de aeropuertos en Nanjing; desencadenaron una cadena de casos que se han reportado en todo el país.

Las principales ciudades, incluida Beijing, han probado a millones de residentes mientras acordonaban los complejos residenciales y pusieron contactos cercanos en cuarentena.

La ciudad oriental de Yangzhou, cerca de Nanjing, fue el último gobierno local en ordenar a los residentes que se quedaran en casa después de que pruebas a gran escala detectaran 40 nuevas infecciones durante el último día.

Confinamiento 

Los más de 1,3 millones de residentes del núcleo urbano de Yangzhou ahora están confinados en sus hogares, y cada hogar puede enviar solo una persona al aire libre por día para comprar artículos de primera necesidad, dijo el martes el gobierno de la ciudad.

El anuncio se produce después de que el destino turístico de Zhangjiajie en la provincia central china de Hunan, así como la cercana ciudad de Zhuzhou, emitieran órdenes similares en los últimos días a más de dos millones de personas juntas.

El brote se extendió a Hunan desde Nanjing el mes pasado después de que las personas infectadas en el aeropuerto de Nanjing asistieran a representaciones teatrales en Zhangjiajie.

Desde entonces, las autoridades han estado rastreando desesperadamente a miles de asistentes al teatro e instando a los turistas a no viajar a áreas donde se han encontrado casos.

Entrada de turistas bloqueados 

Mientras tanto, Beijing ha bloqueado la entrada de turistas a la capital durante la temporada alta de viajes de vacaciones de verano y ha pedido a los residentes que no se vayan a menos que sea necesario, y los altos funcionarios prometieron durante el fin de semana “no escatimar gastos” en la defensa de la ciudad.

China se había jactado anteriormente de su éxito al reducir los casos nacionales a prácticamente cero después de que el coronavirus surgiera por primera vez en Wuhan, lo que permitió que la economía se recuperara.

Pero el último brote amenaza ese éxito con más de 400 casos domésticos reportados desde mediados de julio.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Ascienden casos de COVID en Chile a mas de mil casos diarios


Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga