¡Bravo! Xavier Rivero: promesa de las tablas venezolanas en Miami

0
548
nasar ramadan dagga
Xavier Rivero
Foto: Cortesía
Compartir

Venezuela es cuna de grandes actores para exportar, tal es el caso del joven carabobeño Xavier Rivero, quien se encuentra residenciado en Miami, aportando su don actoral en las tablas de esta ciudad estadounidense, lo que le permite codearse entre grandes, logrando catapultar su carrera poco a poco hasta lograr sus objetivos.

Xavier Rivero
Foto: Cortesía

Egresado de la Universidad Arturo Michelena como periodista audiovisual en el 2012, y tras incursionar en el programa juvenil radial “La zona Show” decide emprender sus primeros retos actorales: “Actívate” y  “Mi Reflejo en el Espejo”, musicales que le abrieron las puertas para continuar en este ámbito tan competitivo.

“La Academia” fue protagonizado junto a su hermana Fabiola Rivero, gracias a su éxito lograron llevar a cabo varias temporadas y montar dicho espectáculo en Miami para darse a conocer ante productores, directores y personajes del medio artístico.

Mientras tanto, el 2017 lo culminó siendo parte del staff de “Quedé loca por bocona” de Pablo Productions de la mano de Pedro Padilla, Manuel Bastos y Pedro Pablo Porras. Muchas sorpresas vienen para el año próximo con otros proyectos que actualmente se están materializando, detalló en nota de prensa.

Xavier Rivero
Foto: Cortesía

¿Cómo se describe Xavier Rivero?

Exigente, comprometido y apasionado

¿Qué te diferencia de otros actores?

Uno debe crear su propio estilo y saberlo llevar, quizás lo que me hace ser diferente es preocuparme  por ser un artista integral, no solo estar delante sino también detrás de cámaras en la parte de producción y técnica, desenvolverme en cualquier área.

¿Lo más difícil de dejar Venezuela e ir en busca de oportunidades fuera de nuestras fronteras?

Dejar a tus familiares sin duda alguna, a pesar de que vas en busca de tus sueños, en el fondo añoras estar junto a tus seres queridos.  Hace 3 meses vi en un video la propuesta de matrimonio de mi hermana, se escaparon muchas lágrimas porque quería estar allí, vivirlo con ella y estar aquí no me permitió disfrutarlo, fue muy doloroso para ambos.

¿A quién admiras?

Gaby Espino, la  primerísima actriz Elba Escobar, me encantan las producciones de Angelica Vale, me gustaría compartir un proyecto con ella y de Hollywood Kenny Ortega, director y coreógrafo de musicales de gran éxito como High School Musical y Los Descendientes.

¿Alguna anécdota en tu paso por las tablas?

Cada show tiene sus anécdotas, una que siempre recuerdo fue en un musical de Talento Unido que se llamó “Sobrenatural”, allí protagonizaba también junto con mi hermana, y al salir a escena el cierre de su traje no le servía, había que subir a una sobretarima íbamos de espaldas, yo saltaba y bailaba mientras ella me hacía señas, ella estaba súper estresada y yo muy cómodo, lo curioso es que a pesar de todo al público le gustó mucho esa parte.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de trabajar con tu hermana?

Tenemos mucha química y eso se nota porque somos muy unidos, ella lleva 10 musicales y de esos en 7 hemos compartido tarima, en los que nos ha tocado ser pareja es muy incómodo cuando tocan escenas de besos, la primera vez fue impactante para  nuestros conocidos pero ya me acostumbré. Entre las desventajas, pues al ser mi hermana menor la regaño mucho y terminamos hasta molestos tras los ensayos, pero hemos aprendido a manejar la situación, a separar lo personal de lo profesional.

¿Qué tanto apoyo han recibido de parte de su familia?

Al principio estaban en desacuerdo, no querían que Fabiola y yo nos relacionáramos con la parte artística pero al ver el primer proyecto quedaron fascinados, y el ver su presencia como espectadores se agradece, se valora. Una de las cosas que agradezco también es el apoyo que he recibido de personas especiales que me han brindado grandes oportunidades como el director Enrique Salas, así como la actriz y coach Adela Romero.

¿Cuáles son las metas que te has trazado?

A corto plazo estoy cocinando unos proyectos que esperamos tener listos a principios del 2018. A mediano plazo quiero trabajar en dramáticos televisivos acá en Miami y a largo plazo me gustaría tocar otros países como México y Argentina para participar en series juveniles, es algo que siempre he querido hacer.

Xavier Rivero
Foto: Fabiola Rivero con Enrique Salas y Xavier Rivero

 Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡No te lo pierdas! Los mejores parkour de este 2017
Artículo siguientePresidente de Italia Sergio Mattarella disolvió el Parlamento del país

nasar ramadan dagga