Xenofobia contra extranjeros aumenta en países del Grupo de Lima

0
528
nasar ramadan dagga
Xenofobia aumenta en países del Grupo de Lima - NA
Compartir

Los crímenes de odio contra los extranjeros perjudican enormemente a migrantes venezolanos e igualmente de otros países de América Latina. Un suceso reciente quedó evidenciado con el vil asesinato del venezolano Orlando Antony Abreu Suárez, de 27 años, en la provincia de Trujillo, Perú. El joven resultó asesinado mientras trabajaba como vendedor informal, por lo que el Gobierno nacional exigió justicia a las autoridades.

Xenofobia aumenta en países del Grupo de Lima

Oswaldo José Girán, de 27 años de edad, venezolano que trabaja de repartidor en Perú, calificó de “milagro” este fin de semana, haberse salvado, luego de ser apuntado por un sujeto identificado como Roberto Osorio, que lo agredió verbalmente y lo amenazó con darle muerte.

Igualmente, el comunicado oficial destaca el caso del joven peruano Silvano Oblitas Cántaro, de 19 años, que en su búsqueda de alternativas para un mejor porvenir en Colombia encontró la muerte a manos de dos hombres que lo lanzaron por un puente.

Aunque en un principio se pensó que estaba en Medellín (Colombia), destino de su travesía; su cuerpo resultó hallado en inmediaciones del corregimiento Las Mojarras, de Mercaderes, en el Cauca. El Hecho lo repudiaron las autoridades en Venezuela.

Puedes seguir leyendo: Comisión de la AN se encuentra en Italia para pedir arresto de Rafael Ramírez


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga