¡Innovador! Xiaomi presentó smartphone con cámara bajo pantalla

0
579
Compartir

Los principales fabricantes de telefonía móvil innovan el mundo tecnológico para conseguir un teléfono inteligente “todo pantalla”; es por ello que Xiaomi presentó el primer prototipo de smartphone con cámara selfie bajo pantalla.

Con esta incursión, Xiaomi patenta una nueva tecnología capaz de incorporar hasta dos cámara frontales bajo propia pantalla del terminal; de esta manera consiguió a recurrir al sistema retráctil que se ha visto en el primer modelo del Redmi K20 y K20 Pro.

Esta nueva invención presenta un diseño bastante atractivo, permitiendo conseguir al  “smartphone todo pantalla“; ante esto sin tener que acudir a antiguos sistemas mecánicos.

En tal sentido, Xiaomi mostró en video a dos smartphones; el primero tiene un terminal con notch de tipo gota; mientras que el prototipo sería el primer smartphone de la compañía en incorporar una cámara frontal bajo pantalla; el cual ha sido bautizado con el nombre de “Under Display Camera“.

El fabricante demostró el funcionamiento de la cámara frontal; se evidenció que se puede acceder como cualquier otro smartphone con una cámara selfie, sin ningún tipo de espera extra o consecuencia negativa.

Xiaomi cámara selfie
Foto: Referencial

¿Cómo funcionaría una cámara frontal?

En este sentido, Xiaomi explicó que sería totalmente transparente la zona de pantalla bajo la que estaría ubicada la cámara selfie; de esta manera conseguir instantáneas totalmente nítidas y sin ningún tipo de sombra.

Esta nueva invención es posible porque la tecnología usada permite que el área de pantalla se vuelva transparente; por lo cual una vez que accedas a la aplicación de Cámara, la luz llega hasta el sensor fotográfico.

Por consiguiente, Xiaomi señaló que la pantalla funciona a la vez de lente; es decir, al volverse transparente sirve de lente y el tamaño de la cámara se vuelve menor.

También puedes seguir leyendo: WWDC 2019 revolucionó a California con nuevas actualizaciones


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado” 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here