Xiomara Castro recibe bastón de mando de las Fuerzas Armadas de Honduras

0
541
nasar ramadan dagga
Xiomara Castro recibe bastón de mando - NA
Compartir

La Presidenta de Honduras, Xiomara Castro recibió el bastón de mando, convirtiéndose en la primera comandante general de las Fuerzas Armadas y Aéreas del país centroamericano.

La presidenta de Honduras, Xiomara Castro asumió el cargo de comandanta en jefe de las Fuerzas Armadas de Honduras; en un encuentro protocolar donde le fuera entregado el bastón de mando.

Xiomara Castro recibe bastón de mando

A la primera mujer presidenta en Honduras, le fue entregado dicho símbolo como máxima jefa del cuerpo militar; por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, el contralmirante José Jorge Fortín.

El acto, que tuvo lugar en el en el Campo de Parada Marte del Primer Batallón de Infantería, en Las Tapias; en el departamento Francisco Morazán, Xiomara Castro destacó el rol desempeñado por la institución durante las elecciones generales.

“Como comandanta general de las Fuerzas Armadas me propongo fortalecer la institución e identificar y asignar recursos para potenciar el equipo de la institución con especial énfasis de la Fuerza Aérea de Honduras”, expresó la presidenta.

“Mujeres de las Fuerzas Armadas contarán con todo mi apoyo para que puedan participar de manera equitativa e igualitaria al interno de la institución”, refirió la mandataria Xiomara Castro quien había anunciado a propósito del Día de la Mujer hondureña el 25 de enero, que “juntas, empezaremos a accionar por nuestros derechos desde la Presidencia de la República. Este es nuestro momento”.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Bombardeos rusos aumenta niveles de radiación en Chernobyl


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga