Xperia Pro de Sony sale a la venta con un precio de 2500 dólares

0
479
nasar ramadan dagga
Xperia Pro de Sony - Noticias Ahora
Compartir

Sony ha lanzado un nuevo smartphone, y no es un teléfono insignia más. El nuevo Xperia Pro cuesta 2500 dólares, más que el precio del MacBook Pro de 13 pulgadas y del Galaxy Z Fold 2. Antes de pensar en comprar el Xperia Pro, este teléfono no es para la mayoría de la gente. En cambio, el smartphone de gama alta de Sony está dirigido a los creadores de contenidos y a los fotógrafos y videógrafos profesionales.

El Xperia es el primer smartphone del mundo con conectividad HDMI dedicada. La pregunta es: ¿por qué querrías una entrada HDMI en tu teléfono? Bueno, la razón de ser de un puerto HDMI-In es permitir a los creadores y fotógrafos conectar el smartphone a una de las cámaras Alpha de Sony, o a cualquier cámara profesional con una entrada HDMI.

La idea es entregar el contenido multimedia lo más rápidamente posible. Sony dice que la entrada Micro HDMI es capaz de aceptar señales 4K HDR hasta 60p.

Cuando se conecta a una cámara con un micro HDMI, el Xperia Pro puede utilizarse como un monitor 4K. La pantalla OLED 21:9 de 6,5 pulgadas tiene resolución 4K y HDR. Dado que el Xperia Pro puede utilizarse como pantalla externa al grabar vídeos, los usuarios pueden corregir el encuadre o hacer la función de pellizcar para hacer un ajuste preciso del enfoque.

Sony Xperia Pro

El Xperia Pro, por supuesto, también puede capturar secuencias de vídeo con la ayuda de tres lentes de 12 MP en la parte trasera (ultra gran angular, gran angular y un teleobjetivo).

La combinación de 5G y la entrada HDMI de la cámara añade una nueva dimensión a la forma en que los canales de noticias pueden transmitir contenido en vivo en el futuro.

El Xperia Pro puede transmitir imágenes en directo desde su entrada HDMI a YouTube directamente, y también es compatible con StreamLabs y StreamYard para transmitir a otras plataformas importantes, como Twitch y Facebook Live. El teléfono es compatible tanto con Sub-6GHz como con mmWave 5G.

Por dentro, el Xperia Pro es más o menos igual que el Xperia 1 II, pero hay ciertas diferencias. El Xperia Pro tiene una construcción robusta, lo que tiene sentido ya que el teléfono se utilizará principalmente en el entorno externo. El dispositivo está certificado según los estándares IP65 e IP68, e incluso admite una toma de auriculares y conectividad dual-SIM.

El teléfono utiliza un Snapdragon 865 de última generación en lugar del último Snapdragon 888 que impulsará los mejores buques insignia de 2021. Pero el teléfono viene con 512GB de espacio interno y 12GB de RAM. El Xperia Pro también tiene una batería de 4000mAh y se ejecuta en Android 10.

Cuando Sony se burló por primera vez del Xperia Pro a principios del año pasado, la compañía dejó claro que el teléfono se dirigirá directamente a los usuarios profesionales. El Xperia Pro se vende por 2.500 dólares en los Estados Unidos, pero para los usuarios profesionales, el precio no es tan elevado.

El hecho de que el Xperia Pro funcione como un monitor de alta calidad y un smartphone 5G reforzado es un gran negocio para muchos creadores de contenidos.

Puedes seguir leyendo: Desarrollador de Cyberpunk 2077 lucha por devolver el juego a la PlayStation


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga