Yankees y Dodgers se llevaron el triunfo en arranque de la MLB

0
522
nasar ramadan dagga
Compartir

Los Yankees de Nueva York derrotaron cuatro carreras por una a Nacionales de Washington en el arranque de la MLB, en un encuentro que solamente duró seis episodios debido a la lluvia.

Yankees arranque mlb - Noticias Ahora
Foto: Twitter

Tras una espera de una hora y 58 minutos, se decretó la victoria de los Yankees, apoyada en las actuaciones de Gerrit Cole, Giancarlo Stanton y Aaron Judge, así como en las condiciones meteorológicas.

“Existió mucha diversión. Nadie pudo vislumbrar el tipo de año que íbamos a tener pero, con esos parámetros, esto superó mis expectativas. Sólo me conectaron un gran batazo”, expresó Cole.

Ceremonia previa al partido

La ceremonia previa al encuentro incluyó referencias al movimiento “Black Lives Matter”, a la pandemia de coronavirus -el doctor Anthony Fauci hizo el primer lanzamiento- y al título de la Serie Mundial conseguido por los Nacionales en 2019.

Los peloteros de ambos clubes vistieron camisetas que decían “Black Lives Matter” durante la práctica de bateo. Las siglas de ese movimiento (BLM), quedaron estarcidas en la parte posterior del montículo.

En una alusión a las protestas contra el racismo en Estados Unidos, los peloteros y otros integrantes de los dos equipos sostuvieron una larga tela negra, mientras montaban guardia de pie sobre las dos líneas de foul.

Tras colocar la tela en el terreno, todos pusieron una rodilla en tierra. Luego, se levantaron para escuchar una grabación del himno nacional.

Sin espectadores presentes para apreciar las celebraciones, se izaron banderines que conmemoran el primer título de la franquicia, más allá del jardín derecho y encima de la pantalla.

El acto siguió a una serie de videos mostrados en la pantalla gigante detrás de los jardines: Acerca de la equidad racial, con imágenes de Aaron Judge de New York y Howie Kendrick de Washington, sobre la coronación de los Nationals y en referencia a la pandemia.

Posteriormente el doctor Anthony Fauci, principal experto de Estados Unidos en enfermedades infecciosas, fue invitado por los Nacionales para realizar el primer lanzamiento.

Cole maniató ofensiva de Washington

Cole (1-0) lució como el abridor estelar que esperaban los Yankees cuando lo contrataron como agente libre por nueve años y 324 millones de dólares, al tolerar sólo un hit en sus cinco entradas de labor: un jonrón solitario de Adamh Eaton en el primer inning y certificar un perfecto arranque de la temporada de MLB para el equipo.

Max Scherzer (0-1) ponchó a 11 rivales y seguía en el juego por los Nacionales cuando la acción se detuvo. Permitió un jonrón de dos carreras y de 459 pies a Stanton en la primera entrada y un doblete productor a Judge en la tercera. Stanton añadió otra carrera en el quinto acto, con un sencillo remolcador ante Scherzer.

Por los Yankees, el venezolano Gleyber Torres de 2-0. El dominicano Gary Sánchez de 3-0. El colombiano Gio Urshela de 2-1 con una anotada.

Por los Ntionals, los dominicanos Starlin Castro de 2-0, Víctor Robles de 2-0. El venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0.

Dodgers comenzó con el pie derecho

En California, Kike Hernández disparó un jonrón y produjo cinco carreras, para que Dodgers de Los Ángeles arrollaran el jueves 8-1 a los Gigantes de San Francisco y, al igual que los Yankees, debutaran con triunfo en el arranque de la MLB.

Mookie Betts, quien puso una rodilla en tierra durante la interpretación del himno nacional, bateó de 5-1 en el encuentro que marcó su debut con los Dodgers. vBetts se ponchó tirándole en su primer turno, un día después de firmar un contrato por 12 años y 365 millones de dólares.

Adam Kolarek (1-0) se llevó la victoria en una entrada y un tercio de relevo.
Por su parte, Dustin May se convirtió en el primer novato de los Dodgers en abrir un juego inaugural desde 1981, cuando lo hizo el mexicano Fernando Valenzuela.

La decisión de colocar a May en la lomita se tomó cuando Clayton Kershaw resintió un problema de espalda.

Tyler Rogers (0-1) cargó con la derrota. El dominicano Johnny Cueto abrió por los Gigantes, permitiendo una carrera y cinco imparables en cuatro episodios, con tres ponches y un boleto.

Por San Francisco, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1 y Pablo Sandoval de 3-1 con una remolcada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-0. El colombiano Donovan Solano de 1-0. Por los Dodgers, el puertorriqueño Hernández de 5-4 con dos anotadas y cinco producidas.

También puedes leer: MLB arrancará temporada regular este jueves con dos encuentros


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here