El centrocampista Yannick Carrasco es una proeza del Atlético

345
Compartir

El belga tiene los mejores números de LaLiga (4 goles y 5 asistencias) en el último mes y medio de la competición. En Europa solo Malinovskyi de la Atalanta le supera (5 y 6)

El 21 de marzo, cuando finalizaba el encuentro del Atlético frente al Alavés en el Metropolitano, los rojiblancos respiraban. Oblak acababa de salvar al equipo del empate en el minuto noventa al detener un penalti a Joselu y el equipo se iba al parón de selecciones líder.

Centrocampista Yannick Carrasc

El único lunar de esa noche, la tarjeta que había visto Carrasco y que le hacía ser baja en la visita al Sevilla una vez hubiese pasado el periodo de partidos internacionales. Una baja que se antojaba fundamental para el duelo frente a los de Lopetegui pero que no aventuraba lo que vendría después.

carrasco atletico

Yannick Carrasco se marchó con su selección sabiendo que no podría jugar a la vuelta a LaLiga

Lo que no espera era no participar en los tres encuentros del combinado belga por unas molestias. La diosa fortuna se alió con el Atlético en esta ocasión puesto que veía como una pequeña lesión le hubiese dejado fuera igualmente del duelo frente a los hispalenses. A la semana siguiente, el 11 de abril arrancó el show de Carrasco.

Los rojiblancos visitaban el campo del Betis sin Luis Suárez y sin Marcos Llorente y el belga decidió que era el momento de echarse el equipo a sus espaldas. Ayudado por un cambio de posición alejándose casi definitivamente del rol de carrilero y recuperando su presencia en zona ofensiva, Yannick arrancó en el Villamarín sus mejores ocho partidos de la temporada.

El mejor de su equipo

Desde entonces, cuatro goles y cinco asistencias. Siendo el mejor del equipo en prácticamente todos los encuentros que han venido entre abril y mayo. Unos números al alcance de muy pocos futbolistas en Europa.

De hecho, solo Ruslan Malinovskiy de la Atalanta supera las cifras de Yannick en este mes y diez días. El ucraniano ha anotado cinco goles y dado seis asistencias desde entonces.

El resto del continente tiene que mirar hacia arriba para ver los números del rojiblanco. En LaLiga tan sólo Messi se le acerca con siete tantos y una asistencia. Siendo además Carrasco centrocampista, tiene mucho más valor aun sus cifras.

Cuando el belga ha estado cerca del área rival ha demostrado que es un futbolista extraordinario. Frente al Osasuna se mostró incansable intentando hacer daño a la defensa rojilla por banda izquierda. Cuando el equipo buscaba a la desesperada la remontada, Simeone decidió moverle a banda derecha y el belga respondió con la asistencia definitiva para el tanto de Luis Suárez.

Cuando todo pedía excitación, Carrasco templó los nervios dentro del área y como si de un golpeo de billar se tratase encontró al uruguayo entre una multitud de piernas. Una asistencia que valió un triunfo de oro y que podría valer una Liga.

Ahora, tan solo con un partido por delante, espera culminar el regreso triunfal de un futbolista que se marchó a China siendo un joven talentoso y ha regresado un futbolista total.

Capaz de jugar de carrilero como de llegar al área en el minuto 90 de cualquier encuentro. El Atlético ha encontrado oro con Carrasco.

En busca de su ‘primer’ título como rojiblanco

La temporada 17/18 dejó un nuevo título de la Europa League para el Atlético. Era el tercero de los rojiblancos. Yannick Carrasco lo tiene en su palmarés pese a salir del equipo en febrero. El belga disputó 31′ en el encuentro de ida frente al FC Copenhague y dio una asistencia de gol. Después emprendería su camino de ida y vuelta a China y no disfrutaría de la consecución del trofeo.

Puedes seguir leyendo: Peseiro: Salomón Rondón, Yangel Herrera y Yordan Osorio son 3 bajas confirmadas para la doble fecha FIFA


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

noticias de hoy
manzur ramadan dagga