León Heredia: Yaracuy contará con un nuevo tomógrafo en el HC de San Felipe

166
Nuevo tomógrafo en el HC de San Felipe
Compartir

El gobernador bolivariano del estado Yaracuy, durante su programa radial en línea «Contacto con Julio León» anunció que el pueblo yaracuyano contará con un nuevo tomógrafo en el Hospital Central de San Felipe “Dr. Plácido Daniel Rodríguez Rivero”, gracias al extraordinario esfuerzo del gobierno revolucionario.

El mandatario regional al referirse al tema del Covid-19 señaló, que recientemente recibieron la segunda dosis de las vacunas Rusas Sputnik-V, para culminar el proceso de inmunización al personal de salud, y sostuvo además que existen actualmente 7.620 casos confirmados en la entidad, 675 personas en aislamiento domiciliario, 50 hospitalizadas (35 leves, 13 moderado y 2 críticos), 6.544 personas recuperadas y lamentablemente 340 fallecidos.

Refirió León Heredia, que el pasado fin de semana la Fundación Pueblo Sano intervino quirúrgicamente 21 pacientes en las áreas de cirugía general, urología y ginecología.

“Luego del trabajo de más de 11 años alcanzamos la cifra de 100.886 operaciones realizadas de manera gratuita y con calidez humana», enfatizó.

Celebró también el nuevo aniversario de los Comités locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) mecanismo nacido en Yaracuy para llevar alimentación a los sectores populares y que constituyen nueva metodología de organización del poder popular para impulsar la autogestión a través del fortalecimiento de la economía comunal, convirtiéndose en método eficaz para combatir la guerra económica y el bloqueo imperialista.

Servicios públicos avanzan a pasos agigantados

A su vez el gobernador León expresó, que en materia de electricidad el Plan Yaracuy Iluminado, ha atendido a más de 193 comunidades con la sustitución y encendido de 5.093 lámparas; mientas que en la autopista «Cimarrón Andresote», distribuidos y principales arterias viales se alcanzó la cifra de 7. 067 lámparas sustituidas.

Resaltó, que el servicio hídrico en Yaracuy avanza con la reactivación de los pozos Camino Nuevo en el municipio Peña, favoreciendo a más de nueve mil habitantes de ocho sectores de Yaritagua, el pozo 8 de Sorte, ubicado en el municipio Bruzual, dónde luego de reparar fallas, se recuperó el caudal de 61 litros por segundo para el disfrute de más de 25 mil habitantes de Chivacoa.

Por otra parte, informó que el personal de la hidrológica regional, arrancó el pozo 1 de El Bosque en el municipio Nirgua, beneficiando a más de 2.500 habitantes del sector.

El regente estadal añadió, que en materia de gas domésticos 15.988 familias, de 125 comunidades yaracuyanas, han sido atendidas con la distribución del gas.

Mano dura con las bandas delictivas

El regente estadal manifestó, que recientemente las bandas en la región han sido neutralizados y desarticuladas, tal es el caso de la banda «Wilmer El Bachiller», dónde 36 ciudadanos han sido abatidos y 15 puestos a la orden de la justicia, la banda «Los Market Plaza», dedicados al robo, homicidio, estafa de venta de vehículos a través de las redes sociales, 7 abatidos y 16 detenidos.

Mientras que la banda «Los Parceleros» 3 integrantes ya han sido abatidos y la banda «Los Migueleros» existe 9 abatidos y 12 detenidos; Señaló que en el último año, cuatro funcionarios policiales ofrendaron su vida por la seguridad del pueblo yaracuyano, a quienes honró por su impecable cumplimiento del deber.

Puedes seguir leyendo: GasDrácula activó «Mega Cayapa» en 25 comunidades de Guigue, Belén y Tacarigua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

noticias de hoy
manzur ramadan dagga