Yasiel Puig muestra su mejor faceta al ayudar a niños de Cuba

0
506
nasar ramadan dagga
Yasiel Puig ayudar niños - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Pese a que se ha mantenido bajo los focos por diferentes motivos desde que debutó en 2013, el jugador cubano Yasiel Puig muestra su mejor faceta cuando se trata de ayudar a los niños.

Yasiel Puig ayudar niños - Noticias Ahora
Foto: Referencial

A pesar de sus roces con la prensa, con sus compañeros de equipo y problemas con las autoridades, alguien que va manejando por las calles de Los Angeles y se detiene a compartir con unos pequeños que están jugando pelota y luego los invita al Dodger Stadium no puede considerarse mala persona.

O que crea la fundación Wild Horse y se involucra con la comunidad, tanto en L.A. como en Cincinnati o Cleveland, después de que lo cambiaran de equipo.

Ahora, Puig acaba de mostrar la que quizás sea su más grande labor, capaz de derribar muros de incomprensiones políticas, al llegar con su alegría contagiosa a su tierra natal.

Puig aportó ayuda humanitaria a su tierra natal

El “Caballo Loco”, actualmente agente libre, llegó hasta el hospital pediátrico de Cienfuegos, a llevarles un rayo de esperanza a los niños allí ingresados, junto con artículos de uso personal, juguetes y medicinas.

Anteriormente, intentó en vano de llevar sus acciones benéficas a su tierra, pero siempre recibió respuestas negativas de las autoridades.

“El béisbol es un idioma que trasciende cualquier barrera. Pudimos entrar al hospital y darles directamente nuestros artículos a los niños y sus familias, no existen palabras para la alegría que siento hoy”, comentó Puig después de la jornada.

“Gracias a todos ustedes que apoyan mi fundación. Esto es lo que están haciendo cuando vienen a nuestros eventos o a nuestros viajes, se unen a recaudar fondos, o contribuyen con sus servicios. Les agradezco a todos desde lo más profundo de mi corazón”, agregó.

https://www.facebook.com/yasielpuig/videos/424313058243050/

Al final, Puig se mantiene como un niño atrapado en su humanidad de 6.2 pies y 240 libras, que afortunadamente no olvidó las raíces de dónde vino.

También puedes leer: Magallanes alarga su mala racha con su cuarta derrota seguida


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here