Yeferson Soteldo jugará en México con Tigres de la UANL

0
446
nasar ramadan dagga
Soteldo en México
Compartir

El volante y extremo venezolano Yeferson Soteldo fue anunciado como nuevo jugador de Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), elenco adscrito a la Liga de México, en la primera división del balompié mexicano.

Soteldo, de 24 años de edad, se convertirá en el primer venezolano en vestir la camiseta de Tigres. Además, se une a la camada de criollos que hacen vida en el fútbol azteca.

Fernando Aristeguieta (CD Puebla), Eduard Bello (Mazatlán FC), Jhon Murillo (Atlético de San Luis) y Rómulo Otero (Cruz Azul) son sus compatriotas asentados en territorio mexicano.

Yeferson Soteldo en México

UANL erá el quinto equipo en el exterior para que Soteldo preste sus servicios. Previamente estuvo en Chile con Huachipato y Universidad. En Brasil defendió los colores del histórico Santos, donde portó la «10» de Pelé, y alcanzó el subcampeonato de la Copa Libertadores en 2020.

Su último equipo fue el Toronto FC de la Major League Soccer (MLS), al que arribó con el cartel de «jugador estrella». Sin embargo, no se acopló de lleno al sistema de fútbol en Norteamérica y tenía varias semanas en el foco mediático tras estar negociando su salida del equipo.

Las negociaciones con Tigres finalizaron en una proceso de canje que también involucró al zaguero mexicano Carlos Salcedo, que ahora formará parte de Toronto.

«Estoy muy contento de vestir la camiseta de Tigres. Muy emocionado de ya pronto sentir el cariño de la afición en el ‘Volcán’. Les mando un fuerte abrazo a todos, nos vemos pronto. Viva Tigres», reveló Soteldo en su vídeo de presentación.

El versátil centrocampista criollo se unirá a su nuevo club tras la finalización de la doble fecha de eliminatorias suramericanas.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Viral | Arden las redes en defensa de Tomás Rincón (+vídeo)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga