Yerno de Donald Trump, Jared Kushner, es nominado al Nobel de la Paz

0
565
nasar ramadan dagga
Yerno de Donald Trump - Noticias Ahora
Compartir

El ex asesor principal de la Casa Blanca, Jared Kushner, y su adjunto han sido nominados al Premio Nobel de la Paz.

El yerno de Donald Trump y su adjunto Avi Berkowitz fueron nominados por uno de los abogados del expresidente estadounidense por su papel en la negociación de cuatro acuerdos de normalización entre Israel y las naciones árabes conocidos como los “Acuerdos de Abraham”.

Los acuerdos se consideran los avances diplomáticos más importantes en Oriente Medio en 25 años y se anunciaron en un lapso de cuatro meses, entre agosto y diciembre del año pasado.

El abogado estadounidense que los propuso, Alan Dershowitz, defendió anteriormente a Trump en su primer juicio de destitución.

En su carta al comité del Nobel, el Sr. Dershowitz también citó el trabajo del ex embajador estadounidense en Israel, David Friedman, y del ex embajador israelí en Estados Unidos, Ron Dermer, en los acuerdos de normalización.

Pareció sugerir que la nominación del Sr. Kushner podría ser controvertida.

“El Premio Nobel de la Paz no es para la popularidad”, escribió.

“Tampoco es una evaluación de lo que la comunidad internacional puede pensar de aquellos que ayudaron a lograr la paz. Es un premio por cumplir los desalentadores criterios establecidos por Alfred Nobel en su testamento”.

Kushner, de 40 años, dijo en un comunicado que se sentía honrado por haber sido nominado para el galardón, que se entregará en octubre.

Él y Berkowitz fueron figuras clave en la negociación de acuerdos entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos, Bahréin, Sudán y Marruecos.

Sin embargo, se espera que la administración del presidente Joe Biden revise todos los acuerdos de seguridad nacional celebrados durante la administración Trump, incluidos los paquetes de armas para los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

La controvertida salida del Sr. Trump del cargo puede afectar a las esperanzas del Sr. Kushner de ganar el premio Nobel.

Por ultimo, Dershowitz dijo en un artículo del Wall Street Journal el 20 de enero que el Senado debería;desestimar el artículo de impugnación contra Trump por el asalto al Capitolio de Estados Unidos el 6 de enero porque ya no es presidente. Yerno de Donald Trump

Puedes segur leyendo: Proponen a Donald Trump para el Nobel de la Paz 2021


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en         TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga