Cuatro yihadistas detenidos por planear ataque contra Embajada de USA en Ankara

0
559
nasar ramadan dagga
embajada
Foto: Reuters
Compartir

Cuatro presuntos miembros de la agrupación yihadista del Estado Islámico, fueron detenidos este lunes por supuestamente intentar atacar a la Embajada de Estados Unidos en Ankara, capital de Turquía.

embajada
Foto: Swissinfo.ch

Los cuatro hombres, todos ellos iraquíes, fueron arrestados en la provincia de Samsun, en la costa del Mar Negro, en una operación conjunta entre policía y servicios secretos, según la agencia Anadolu.

La embajada estadounidense había anunciado este domingo que no abriría sus puertas este lunes, debido a una amenaza de seguridad no especificada.

La primera detención se produjo en la carretera entre Samsun y Ankara, donde la policía paró un autobús y arrestó a dos de los pasajeros, que se dirigían a la capital turca.

Tras ampliar la investigación a personas relacionadas con los dos sospechosos, se detuvo a otros dos iraquíes en una vivienda en el centro de Samsun y se decomisaron documentos digitales.

La operación continúa aún, indica Anadolu, que no precisa ni qué tipo de atentado se estaba planificando ni qué papel desempeñarían en él los ahora arrestados.

Además, este lunes se practicó una redada en Ankara contra veinte supuestos miembros de EI, de los que al menos doce fueron detenidos.

Con información de EFE y Globovisión 


Si quieres recibir esta y otras noticias en tu celular, descarga nuestra aplicación de Telegram al ingresar a este link https://t.me/noticias24carabobo y dale clic a +unirme.

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga