Presunto delincuente apodado “El Yohan” murió tras enfrentarse a PoliCarabobo

0
446
nasar ramadan dagga
Presunto delincuente apodado “El Yohan” murió tras enfrentarse a PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Un hombre apodado “El Yohan” y presunto miembro de una banda delictiva dedicada al robo de vehículos y a la extorsión, murió tras enfrentarse a funcionarios de la Policía de Carabobo durante un procedimiento registrado en el municipio Valencia.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El secretario de Seguridad Ciudadana y director general de PoliCarabobo, comisionado jefe Carlos Alcántara, comentó que las autoridades continuarán desplegadas en todo el territorio carabobeño, a los fines de cumplir con las políticas públicas que en materia de seguridad se mantienen activadas por orden del gobernador bolivariano, Francisco Ameliach, para beneficio del pueblo.

En este sentido, indicó que el joven fallecido de 22 años junto a otros tres sujetos armados, habrían despojado a un trabajador del volante de un vehículo de su propiedad marca Kia, modelo Río, color gris, placa AA308JS, en el barrio Freddy Franco, por lo que de inmediato la víctima alertó a una comisión policial que transitaba por el lugar.

“Los funcionarios de PoliCarabobo, de inmediato iniciaron un recorrido avistando el carro con las características aportadas en la denuncia, en la avenida principal de Lomas de Funval, donde se inicia una persecución que culminó con un intercambio de disparos en el asentamiento campesino La Mariposa, donde murió el presunto azote identificado como Yohan Antonio Ollarves Chirinos”, explicó.

El vocero oficial de la Policía Estadal, aprovechó la oportunidad para destacar que en el hecho también habría resultado herido en la pierna derecha un oficial de este cuerpo de seguridad, cuando hacía frente a la banda criminal, motivo por el cual se encuentra recluido en un centro asistencial recibiendo la atención médica necesaria para su recuperación.

Asimismo, Alcántara sostuvo que el cuarteto hamponil al parecer opera en la zona de Trapichito, donde luego de despojar a las víctimas de sus vehículos proceden a extorsionar a los propietarios con altas sumas de dinero para que puedan recuperar el carro. “Aunque el resto de los sospechosos logró darse a la fuga, las autoridades policiales lograron decomisar una pistola, marca Browning, calibre 7.65mm, con su respectivo cargador, utilizado por Ollarves Chirinos durante el enfrentamiento con uniformados de este organismo de seguridad”, detalló.

Detenidos con armas de fuego y facsímiles

En este mismo orden de ideas, el comisionado jefe se refirió a la captura de dos jóvenes de 22 y 18 años, cuando se trasladaban a bordo de una moto Bera Socialista, color rojo, placa AD6N49D, por el sector Aragüita de la parroquia Guacara, durante un operativo de seguridad y prevención en el que lograron decomisarles un arma de fuego tipo escopetín, serial 44470, calibre .12mm, con un cartucho sin percutir, quedando a la orden de la Fiscalía 1º del Ministerio Público.

Presunto delincuente apodado “El Yohan” murió tras enfrentarse a PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual forma, informó que oficiales adscritos a la estación Naguanagua atendiendo una denuncia sobre un supuesto robo, observaron a tres sospechosos en la calle Constitución de la comunidad Simón Bolívar, con una moto marca Haojue, color negro, placa AH6M52A, la cual habría sido despojada minutos antes a su dueño. “Los sujetos de 20, 22 y 25 años, tenían en su poder para el momento de su arresto, un facsímil tipo escopeta y un cuchillo utilizado presuntamente para amedrentar a la víctima y cometer el atraco a mano armada”, destacó.

De la misma manera, Alcántara subrayó que ante la Fiscalía 1º del Ministerio Público en la región, fue procesado un joven de 20 años luego de ser arrestado en el complejo habitacional Ciudad Chávez, tras corroborar durante una inspección corporal realizada por los funcionarios, que mantenía escondido entre su vestimenta una imitación de pistola, color negro con la que se presume cometería hechos delictivos.

 Actuaciones del Siipol

En este mismo contexto, el funcionario gubernamental, señaló que gracias a las constantes verificaciones a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), se logró la aprehensión de tres hombres solicitados por la justicia venezolana en varios hechos suscitados en los municipios Valencia y Libertador.

Señaló que, en el sector Plaza de Toros de la parroquia Santa Rosa, un hombre fue arrestado tras comprobar que posee una orden de captura desde el 11-02-2016, emanado por el Juez 5º de la región por el delito de aprovechamiento de vehículo proveniente del hurto. Informó que en Nueva Valencia de la parroquia Tocuyito, un joven de 20 años fue capturado tras presentar una solicitud por homicidio calificado con alevosía desde el 14-10-2016 según oficio ordenado por el Juzgado Primero de Control.

Alcántara, finalizó el reporte mencionando que un hombre de 33 años fue aprehendido luego de ser abordado por los uniformados de PoliCarabobo, en el sector Mañonguito de la parroquia San José y comprobar que se encuentra requerido desde el 11-11-2013, por el delito de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

Con información de nota de prensa

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorOncólogo Ernesto Rodríguez: el cáncer de mama no es la muerte
Artículo siguiente¡Increíble! Ellos son los adolescentes más influyentes de 2016 (+fotos)

nasar ramadan dagga