Yonathan Monsalve ganó tercera etapa de la Vuelta al Táchira

0
453
nasar ramadan dagga
Yonathan Monsalve
Foto: Twitter
Compartir

El ciclista venezolano Yonathan Monsalve, del equipo JHS, ganó este domingo la tercera etapa de la edición número 52 de la Vuelta al Táchira que se disputó en el circuito de San Cristóbal, entre las avenidas 19 de Abril y España, con un recorrido de 115 kilómetros.

Yonathan Monsalve
Foto: Twitter

Monsalve cronometró un tiempo de 2 horas, 45 minutos con 7 segundos (2:45:07), mientras que en el segundo lugar fue para su compañero, José Mendoza, quién registró un tiempo de 2:47:07, y el tercer lugar fue para Jonathan Salinas, del equipo Kino Táchira.

En la I etapa disputada el pasado la ganó el italiano Raffaello Bonusi y la II etapa el ciclista venezolano Jackson Rodríguez se llevó la victoria; ambos miembros del equipo Androni Giocattoli.

Tras 3 etapas disputadas, el venezolano John Nava es líder de la clasificación general al acumular 8 horas, 39 minutos con 21 segundos; le sigue Jackson Rodríguez con un segundo de diferencia y el colombiano, Pedro Largo en el tercer puesto a 40 segundos.

En esta justa que culmina el domingo 22 de enero, se recorrerán en total 1.292,1 kilómetros divididos en 10 etapas que atravesarán, además de las poblaciones de Táchira, zonas de Barinas y Mérida, entre terreno llano y montañoso. En general se entregarán 15 premios de montaña y 40 sprint puntuables y bonificados.

Este lunes se efectuará la IV etapa, con una distancia de 165,2 kilómetros, entre las poblaciones de Santa Ana del Táchira y Santa Bárbara de Barinas.

Etapas siguientes

La V etapa será entre Socopó y Santo Domingo, el martes 17 de enero, con una distancia de 141,7 kilómetros. El VI tramo del clásico tachirense se correrá el miércoles 18, desde Mérida hasta Tovar, con un recorrido de 134 kilómetros.

La VII etapa, que tendrá el recorrido más largo, con 171,6 kilómetros, será el jueves 19 desde Santa Cruz de Mora hasta La Grita.

El viernes 20 de enero será la VIII etapa, que irá desde La Fría hasta Casa del Padre, con 129,7 kilómetros de distancia.

La IX etapa se desarrollará el sábado 21, con un recorrido de 103,5 kilómetros, desde Ureña a San Antonio del Táchira y culminará con un circuito en el Cerro El Cristo.

La X etapa se efectuará el domingo 22 de enero, con un circuito que comenzará en la población de Rubio y terminará en San Cristóbal, con una distancia de 94,2 kilómetros.

Con información de AVN

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga