YouTube elimina videos de Bolsonaro por desinformación sobre el covid-19

0
624
nasar ramadan dagga
YouTube elimina videos de Bolsonaro
Compartir

YouTube elimina videos de Bolsonaro así lo informó este miércoles por violar sus políticas de información relacionadas con la pandemia del covid-19, informa Reuters.

“Nuestras reglas no permiten contenido que indique que la hidroxicloroquina y/o la ivermectina son efectivas para tratar o prevenir el covid-19; que indique que existe una cura para la enfermedad o que diga que las mascarillas no funcionan para prevenir la propagación del virus”, señaló la plataforma en un comunicado.

De acuerdo con la compañía, la decisión la tomaron “después de una cuidadosa revisión” y sin motivaciones de ideología política. Bolsonaro ha sido objeto de múltiples críticas dentro y fuera del país por su escepticismo frente a la pandemia; promocionar tratamientos no probados y sembrar dudas sobre la efectividad de las vacunas o el uso de mascarillas.

Aunque no está claro cuántos videos han sido eliminados en total; medios locales recuerdan que en mayo la plataforma ya había dado de baja 12 ‘clips’ del canal del mandatario. En uno de ellos, Bolsonaro sugería beber infusiones de hierbas, hidroxicloroquina y otros remedios no probados contra el coronavirus.

YouTube también dejó claro que sus pautas “están en línea con la guía de las autoridades de salud locales y globales y que sus políticas internas se actualizan a medida que vayan surgiendo cambios.

En el último tiempo, el presidente brasileño había estado evitando mencionar los nombres de fármacos no probados contra la enfermedad en sus intervenciones; justamente para evitar que los videos sean eliminados de YouTube y Facebook, que tiene una política similar.

El año pasado, tanto Twitter como Facebook eliminaron videos de Bolsonaro en los que se pronunció en contra de las recomendaciones de los expertos en salud pública mundial.

 

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: Fiscalía de Brasil tendrá 90 días para investigar a Bolsonaro


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga