YouTube traspasará contenidos infantiles tras polémicas de pedofilia

0
468
nasar ramadan dagga
YouTube
Foto: referencial
Compartir

La plataforma YouTube considera eliminar todos los contenidos infantiles de su portal principal y traspasarlos a su aplicación para menores de edad; tras las recientes polémicas de pedofilia.

YouTube
Foto: referencial

The Wall Street Journal, publicó este miércoles que los ejecutivos de la compañía se están planteando este movimiento pese al gran riesgo que conlleva; ya que los vídeos infantiles se encuentran entre los más populares y por tanto los que más dinero generan en publicidad.

La idea sería que todos los contenidos protagonizados por niños o que vayan dirigidos a este público pasen a estar exclusivamente en la aplicación Youtube Kids, con lo que la firma propiedad de Alphabet (matriz de Google); intentaría evitar controversias como las desatadas en los últimos meses.

Una de las principales críticas que el portal ha recibido recientemente es que sus algoritmos sugieren vídeos con contenidos sexuales o violentos pensados para adultos (que en algunos casos incluso se reproducen automáticamente) tras visualizar vídeos infantiles, exponiéndolos así a los niños.

La publicación afirma que la decisión de transferir todos los contenidos infantiles a la aplicación Kids no es firme; y se están barajando alternativas menos drásticas como por ejemplo mantener los vídeos en el portal principal pero eliminar en ellos la reproducción automática de un nuevo vídeo una vez se ha terminado de visualizar el seleccionado.

Puedes leer también:

Descubre qué vulnerabilidad afecta versiones antiguas de Windows


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Telegram  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here