¡Para el antojo! Prepara unos deliciosos yoyos de plátano

0
1096
nasar ramadan dagga
yoyos de plátano
Foto: Composición Noticias Ahora
Compartir

El yoyo de plátano es un plato típico zuliano que integra varios ingredientes. Actualmente se sirven como acompañantes en una comida fuerte. Su sabor dulce –salado ha conquistado el paladar de muchos venezolanos. 

yoyos de plátano
Foto: Composición Noticias Ahora

Ingredientes (para 2 yoyos)

Para los Yoyos:

  • 1 Plátano maduro
  • Queso
  • Palillos de madera
  • Aceite para freír

Para el rebozado:

  • 1 taza de harina de trigo
  • 2 huevos
  • Pizca de sal
  • 1/2 taza de agua

Preparación

Primero prepara la mezcla para rebozar los yoyos, en un envase poco profundo coloca todos los ingredientes, pero no agregues toda el agua, esta la irás agregando a medida que la mezcla se vaya homogeneizando y para ir suavizando la textura de la misma, al final debes obtener una mezcla homogénea, espesa pero fluida a la vez.

Toma un plátano, quítale la cáscara y haz 2 cortes, uno transversal y otro longitudinal, vas a obtener 4 trozos de plátano, fríelos y cuando estén dorados colócalos sobre papel absorbente y se dejan enfriar, o a la temperatura en que puedas manipularlas con las manos sin quemarte.

Toma un par de tajadas, coloca entre ellas el queso, sujeta todo con un par de palillos, para que no se te desarme el yoyo. Ahora bien, sumérgelo en la mezcla del rebozado, fríelo hasta que esté bien dorados, déjalo enfriar levemente, retira los palillos y ya están listos para disfrutar.

Con información de Sabores de Venezuela


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here