Yulimar Rojas entre las cinco finalistas a mejor atleta del año

0
526
nasar ramadan dagga
Yulimar Rojas mejor atleta del año - NA
Compartir

La venezolana Yulimar Rojas, que batió el récord del mundo de triple salto en pista cubierta con 15,43, figura entre las cinco candidatas seleccionadas por World Athletics para recibir el trofeo a la mejor atleta mundial del año 2020.

Yulimar Rojas es la única latinoamericana en la lista definitiva. El premio a la Atleta del Año será entregado el 5 de diciembre.

Yulimar rojas mejor atleta del año

Junto a Yulimar Rojas figuran la jamaiquina Elaine Thompson-Herah, la neerlandesa Sifan Hassan, la keniata Peres Jepchirchir y la etiopí Letensebet Gidey. Todas las atletas cuentan con unos registros impresionantes, pero son Rojas y Thompson-Herah las únicas que están invictas en sus respectivas competencias en 2020.

La organización mundial del atletismo indicó mediante un comunicado de prensa que el próximo 5 de diciembre, a través de las diferentes plataformas virtuales, se dará a conocer el nombre de la mejor atleta a escala global.

Sumado a esto, Rojas termina la temporada actual con la mejor marca mundial, al lograr 14,71 metros de Castellón, el pasado 21 de febrero en Madrid.

La triple saltadora venezolana ya ganó un premio de World Athletics en 2017 cuando fue galardonada con el Rising Star, reconocimiento otorgado a la mejor atleta joven del año. Yulimar podría ser la tercera latinoamericana en ganar este premio. La primera en hacerlo fue la cubana Ana Fidelia Quirot en 1989. Luego, en 2018, el premio fue para la colombiana Catherine Ibargüen.

Puedes seguir leyendo: Randy Arozarena detenido en México tras intentar llevarse a su hija a la fuerza


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here