¡Lo hizo de nuevo! Yulimar Rojas impone la mejor marca mundial en triple salto

0
758
nasar ramadan dagga
Yulimar Rojas marca mundial
Compartir

La campeona olímpica venezolana, Yulimar Rojas, lo volvió a hacer, tras imponer la mejor marca mundial en triple salto. Pues registró 14,83 en su primer triple del verano tras debutar en la longitud de Guadalajara.

Yulimar Rojas impone la mejor marca mundial en triple salto

Es una de las favoritas para colgarse el oro en la prueba de triple salto en los próximos Mundiales de Eugene que se celebrarán en Estados Unidos.

Hasta ahora, Rojas superó en 36 centímetros a la cubana Leyanis Pérez, quien el pasado 22 de mayo marcó 14,58 metros.

Al principio, la plusmarquista mundial inició su concurso de salto con uno nulo; pero en la segunda tentativa logró 14,55 metros; y se elevó a +2.4 metros por segundo.

Y en su tercer salto fue nulo, después en su cuarto esfuerzo logró alcanzar los 14,83 metros.

El pasado mes de marzo, la saltadora de Puerto de la Cruz, de 26 años, se coronó campeona del mundo de triple salto en pista cubierta, tratará de lograr el doblete en los Mundiales de Eugene.

Además, de plantearse participar en longitud en el triple salto. Desea traslograr la mínima el pasado miércoles en Guadalajara con un salto de 6,93 metros.

Noticias Ahora

Puedes seguir leyendo: LVBP: Establecen fecha inaugural de la temporada 2022-2023


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga