Yulimar Rojas rompió récord de salto triple en Meeting de Madrid

0
751
nasar ramadan dagga
Yulimar Rojas Francia - noticias ahora
Foto: Referencial
Compartir

La atleta venezolana Yulimar Rojas rompió este viernes el récord del Meeting de Madrid, España, luego de conseguir una marca en triple salto de 15.43.

Yulimar Rojas récord Madrid - noticias ahora
Foto: Referencial

Con ese registro Rojas, una de las grandes favoritas a llevarse la medalla de oro en Tokio 2020, estuvo a punto de quebrar el récord absoluto (15.50) logrado por la ucraniana Inessa Kravets; pero si logró situarlo como la segunda mejor marca de la historia, indicaron medios deportivos.

La anterior marca estaba en poder de Tatyana Lebedeva, quien el 6 de marzo del 2004 consiguió un salto de 15.36.

La campeona mundial bajo techo empezó su actuación con un nulo muy largo. Sin embargo ajustó en el segundo para ponerse en cabeza con 14,65; después volvió a realizar nulo en el tercero y en el cuarto, con 15,29, puso ya en grave riesgo el récord mundial.

Yulimar Rojas volvió a cometer un nulo en la penúltima ronda y se despidió con una carrera explosiva y un triple vuelo majestuoso que la llevó a aterrizar a 15,43 metros de la tabla, para imponer un nuevo récord en Madrid.

La cubana Liadagmis Povea, compañera de entrenamientos de la venezolana bajo la dirección de Iván Pedroso, terminó segunda con 14,52; mientras que la portuguesa Patricia Mamona -vencedora del World Indoor Tour de triple en 2019-, quedó tercera con 14,28.

También puedes leer: Maratón de Tokio limitará participación de corredores por coronavirus


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de TWITTER  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 



FuenteVTV

nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDescubre qué utilizará Twitter para combatir fake news de políticos
Artículo siguienteAbatido responsable por homicidio de dirigente del Psuv

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here