Raúl Zaffaroni pide liberación de Alex Saab y proceder a su reparación económica

0
893
nasar ramadan dagga
Zaffaroni pide liberación de Alex Saab
Compartir

Pasan los días y la voz de la justicia se hace más fuerte con el caso del diplomático Venezolano Saab, haciendo su liberación más pronta; se conoció que el Abogado Argentino Raúl Zaffaroni, pidió la liberación de Alex Saab y proceder a su reparación económica.

Gracias a las diferentes denuncias a nivel internacional, sobre el tema de la violación a los DDHH hacia el diplomático y su familia, la defensa de Álex Saab ha logrado sumar importante apoyos.

Entre ellos, el actual magistrado de la Corte Internacional de Derechos Humanos (CIDH), el Abogado Raúl Zaffaroni.

Raúl Zaffaroni pide liberación de Alex Saab

El abogado Raúl Zaffaroni firmó una solicitud donde pide la liberación de Alex Saab, diplomático de Venezuela en el mundo; y proceder a su reparación económica.

El documento firmado por Zaffaroni, lleva el nombre de “Manifiesto a favor del cumplimiento de las obligaciones en materia de derechos humanos”.

Además sostiene que el Tribunal de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO) libró una falla; en el que ordena a las autoridades de Cabo Verde la inmediata libertad para Alex Saab.

También, en el documento ordena “cerrar el proceso de extradición iniciado por Estados Unidos y proceder a su reparación económica”.

Asimismo, en el documento Raúl Zaffaroni pide a las autoridades del gobierno de Cabo Verde “a la República de Cabo Verde que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos”.

Recordemos que días anteriores, el tribunal de Barlovento autorizó el hospedaje de la hermana de Alex Saab en Cabo Verde; para brindar su apoyo al diplomático por su encarcelamiento ilegal.

Sin embargo, el gobierno de Cabo Verde, vio esta medida como innecesaria, y negó a la hermana de Alex Saab; el alojamiento en la casa donde cumple su injusta e ilegal detención domiciliaria.

Puedes seguir leyendo: Intelectuales del mundo firman petición para liberación inmediata de Alex Saab (+VIDEO +CHOMSKY + DE ZAYAS)


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.»

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga