Zambia remontó y se convirtió en el tercer clasificado a octavos

0
386
nasar ramadan dagga
Compartir

Zambia clasificó para los octavos de final de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA República de Corea 2017, tras remontar los dos goles iniciales de Irán y terminar 4-2. El partido, correspondiente a la segunda jornada del Grupo C, que se disputó el 24 de mayo en el Estadio de la Copa Mundial de Jeju.

Zambia
Foto: Twitter

Arrancaron los africanos con dudas en la parcela defensiva, perdiendo muchos balones y concediendo ocasiones a un conjunto Melli que se puso por delante a las primeras de cambio gracias al tanto de Reza Shekari (0-1, 7’).

A pesar de esa inseguridad, Zambia estuvo cerca del 1-1 antes del descanso, pero el cabezazo de Fashion Sakala dio en el poste (45+2’). Y nada más reanudarse el partido Irán golpeó de nuevo, esta vez de penal (0-2, 48’).

El partido no se les podía poner más cuesta arriba a los africanos, que sin embargo, reaccionaron a partir de ese momento. Dos goles en apenas cinco minutos, cortesía de Shakala y Enock Mwepu (1-2, 54’ y 2-2, 59’) igualaron la contienda.

Hecho lo más difícil, y con los iraníes aún en shock al ver su renta desperdiciada, Emmanuel Banda (3-2, 65’) y Patson Daka, con un tiro ajustado desde la frontal (4-2, 71’), remataron la faena y llevaron en volandas al equipo hasta los octavos del torneo.

Tras este resultado, Zambia luchará por terminar campeona del Grupo C y se medirá a Costa Rica en la última jornada, mientras Irán se enfrentará a Portugal. Ambos partidos se disputarán el 27 de mayo.

Con información de la FIFA

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorEstas son las fotos cool para los carabobeños del 24/05/2017
Artículo siguienteGenio chino cae derrotado por un supercomputador Google

nasar ramadan dagga