Zamora FC: Conmebol suspendió a Juan Falcón por error

“Le informamos a toda la comunidad del fútbol que, debido a un malentendido el día 23 de mayo del año en curso, nos fue notificado que el jugador Juan Falcón, fue suspendido provisionalmente por la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) por ingerir una sustancia llamada Metilprednisona”, destacó el primer párrafo de un comunicado divulgado por el Zamora FC.

Juan Falcón
Foto: Referencial

En el texto el equipo relata el presunto fallo que cometió el ente rector del fútbol en Suramérica y por el que sancionó al ariete: “La sustancia mencionada es un glucocorticoides (…) están prohibidas de forma oral, intravenosa, intramuscular o de forma rectal, de forma cutánea o intrabursal no están prohibidas”.

Explica el cuadro llanero que Juan Falcón empleó el elemento pues sufría “una fuerte dolencia en su espalda”, por lo que se le recetó un medicamento que contenía la sustancia que fue suministrada “fuera de tiempo de competencia” por lo que “no se infringió ninguna norma”.

Asimismo, se conoció que el cuadro zamorano espera “la pronta solución” del caso, de la sanción impuesta al ariete Juan Falcón.

Con información del Líder en Deportes