Zapato 3: Estas son las mejores canciones de la banda

0
2840
nasar ramadan dagga
Zapato 3 - Noticias Ahora
Compartir

Zapato 3 es una de las bandas más importantes, grandes y exitosas del rock venezolano. Uno de sus tours más emblemáticos llamado «La Última Cruzada» fue realizado en los años 2012 y 2013.

La banda recorrió las principales ciudades de Venezuela y a lo largo de todo el tour se contabilizó que al menos 80.000 personas asistieron al evento.

Por otra parte, fue la primera banda venezolana en alcanzar los primeros lugares en las carteleras de radio del país con temas estrictamente de rock.

Este miércoles 16 de febrero se conoció, a través de las redes sociales, sobre el deceso del baterista, Diego Márquez.

El músico, quien residía en Suiza, se habría quitado la vida, según información extraoficial. La noticia causó profundo pesar tanto en fanáticos como en colegas músicos, quienes expresaron sus condolencias por el trágico final.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zapato3 (@zapato3)

 Márquez se desempeñó también como productor de Píxel y Caramelos de Cianuro.

En sus éxitos se encuentran clásicos como «Pantaletas negras», «Azul Azul», «Obstinado», «Amo las estrellas» y «Vampiro». Zapato 3 fue, además, una de las primeras agrupaciones con una gran comunidad de seguidores en el país durante la década de los 90.

Las mejores canciones de Zapato 3

Mi chica
Incluida en el disco Amor, furia y languidez, publicado en 1989.

Junto con Uñas asesinas, tema original de Seguridad Nacional, formaron parte del disco Bésame y suicídate, que salió al ruedo en 1991. Es considerado un material de culto.

Amor de hierro

Fue parte de Separación (1993). Este material preparó el terreno para la internacionalización de la banda liderada por Carlos y Álvaro Segura, Fernando Batoni, Jaime Verdáguer y Diego Márquez.

Cápsulas para volar

Transcurría el año 1995. De la mano de Universal, Zapato 3 presentó: “Cápsulas para volar”, cuyo promocional “Vampiro”, un cover de Seguridad Nacional, se apoderó de los primeros lugares en la radio y llegó a posicionarse dentro de MTV Latino.

Entrada de bala

Casi terminaba el milenio. Luego de 4 años sin pisar estudio, vinieron con Ecos punzantes del ayer (1999). Entrada de bala fue la canción más popular. Ya estaban más maduros y presentaban una evolución en los arreglos, pero con la misma esencia que los convirtió en referentes.

Noticias Ahora 

Puedes seguir leyendo: Muere Diego Márquez, baterista de Zapato 3


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado.“

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga