Los zoológicos y los científicos pretenden frenar el contagio de virus a los animales

0
366
nasar ramadan dagga
Los zoológicos y los científicos - Noticias Ahora
Compartir

La tos entre los gorilas de llanura occidental del San Diego Zoo Safari Park en enero fue la primera señal de alarma. Pronto se confirmaron los temores: Una tropa de gorilas se convirtió en los primeros simios conocidos que dieron positivo en las pruebas del coronavirus.

En todo el mundo, muchos científicos y veterinarios se apresuran a proteger a los animales del coronavirus, utilizando a menudo el mismo manual para minimizar la propagación de la enfermedad entre las personas: Esto incluye el distanciamiento social, los controles de salud y, para algunos animales de zoológico, una vacuna.

Karen, una orangután de 28 años, se convirtió en el primer simio del mundo en vacunarse contra el coronavirus el 26 de enero en el zoo de San Diego.

Karen recibió dos inyecciones de una vacuna de Zoetis, una empresa farmacéutica veterinaria de Nueva Jersey, y no mostró ninguna reacción adversa. Desde entonces, otros nueve primates del zoo de San Diego han sido totalmente vacunados: cinco bonobos y cuatro orangutanes. Otros cuatro animales, un bonobo y tres gorilas, recibieron su primera vacuna este mes y recibirán una segunda en abril.

Coronavirus en Animales

“Estaba realmente convencida de que queríamos conseguirlo para proteger a nuestros otros grandes simios”, dijo la responsable de salud de la fauna salvaje del zoo, Nadine Lamberski, que explicó que sentía la urgencia de actuar después de que los ocho gorilas enfermaran.

Ese brote del virus se relacionó con un empleado del zoo que se infectó pero no tenía síntomas. Siete gorilas se recuperaron tras un leve caso de resfriado, pero un espalda plateada de edad avanzada;tenía neumonía, probablemente causada por el virus, así como una enfermedad cardíaca. Se le administraron antibióticos y medicación para el corazón, y recibió un tratamiento;de anticuerpos para impedir que el virus infectara las células.

Unas tres docenas de zoológicos de Estados Unidos y del extranjero han hecho pedidos de la vacuna de Zoetis,;formulada para provocar una fuerte respuesta inmunitaria en determinadas especies animales. Los zoológicos y los científicos 

“No dejaremos pasar la oportunidad de conseguir la vacuna de Zoetis para nuestros propios grandes simios”,;dijo el director veterinario del zoológico de Oakland, Alex Herman, que ha pedido 100 dosis. Los zoológicos y los científicos 

Zoetis obtuvo un permiso del Departamento de Agricultura de EE.UU. para suministrar las dosis con carácter;experimental al zoológico de San Diego. La empresa tendrá que solicitar el mismo permiso para suministrar la vacuna a otros zoológicos.

Puedes seguir leyendo: Leones en zoológico de Barcelona han dado positivo para Covid-19


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga