¡300 plomos! Acribillaron a felino en peligro de extinción en España

0
641
nasar ramadan dagga
Foto:Referencial
Compartir

Fue hallado muerto el pasado 28 de diciembre en Guadalmellato un lince ibérico, en una zona de Córdoba (Andalucía, España) donde se lleva a cabo un programa de reinserción de este felino en peligro de extinción.

felino
Foto: Referencial

Marvel, ejemplar de tres años liberado en 2016, fue localizado por medio de su radiocollar. Una necropsia determinó que recibió el impacto de más de 300 perdigones de escopeta a muy corta distancia

Lamentó a través de su cuenta de Twitter que “sucesos así son dramáticos para el esfuerzo de dos países y 22 socios”, dijo el biólogo Miguel Ángel Simón, director del programa de conservación Life + Iberlince.

La Federación Andaluza de Caza indicó que proveerá su apoyo para llevar a los responsables ante la Justicia. Por su parte, La Guardia Civil ha puesto en marcha la investigación correspondiente.

Cada año se reintroducen en la naturaleza decenas de linces ibéricos criados en cautiverio, pero de acuerdo con un censo realizado en 2017, quedan poco menos de 600 ejemplares en España y Portugal, la gran mayoría de ellos en Andalucía. En los últimos años, las muertes registradas de estos felinos se deben principalmente a atropellos en las vías.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here