Alcalde Gutiérrez entregó material para rehabilitación de la UE Abdón Calderón

El alcalde de Naguanagua, Gustavo Gutiérrez, entregó este viernes en la Unidad Educativa Abdón Calderón, kits escolares y material para el acondicionamiento de sanitarios y aulas de este plantel educativo, ubicado en la comunidad Vivienda Rural de Bárbula.

alcalde
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Durante un recorrido que realizó en horas de la mañana por la institución, acompañado por su director, Oswaldo Martínez, así como por miembros del tren ejecutivo de la alcaldía y vecinos del sector, el mandatario indicó que con esta visita estaba cumpliendo con un compromiso adquirido ante la comunidad estudiantil y el personal docente.

“Días atrás nos comprometimos e iniciamos la recuperación de este plantel. Hoy, con el respaldo del gobierno de Carabobo, entregamos la cerámica para ser colocada en todos los baños, 25 galones de pintura, lavamanos, pocetas, más de 60 bombillos para la iluminación y 50 bolsos Simoncitos con sus útiles”, detalló.

Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Gutiérrez resaltó que como gobernante está llamado a atender las necesidades del pueblo, por tal razón desde su gestión asumió el compromiso con la comunidad de la UE Abdón Calderón, aunque se trata de una escuela de dependencia nacional.

“Tenemos que hablar con la verdad al pueblo. Yo no me puedo comprometer con todo, pero sí asumo lo que puedo resolver, como es este caso de la limpieza, material para los techos, bombillos, pintura, cerámica, pocetas y lavamanos de este liceo”, agregó.

alcalde
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Recordó que además de la UE Abdón Calderón y el CEI Teotiste Arocha de Gallegos, este último adscrito a la Alcaldía de Naguanagua, el gobierno municipal, a través de Fundanagua, estuvo colaborando en labores de limpieza y mantenimiento en otros planteles nacionales ubicados en el municipio.

“Todo revolucionario que pasa ante la necesidad y no se sensibiliza tendría que revisarse. Me comprometí con esta comunidad a que mientras la atienden a nivel nacional igualmente pueden contar con mi apoyo. Estamos para atender las necesidades como gobierno municipal, regional y nacional que somos”, concluyó.

La gota de petróleo

Por su parte el director de la UE Abdón Calderón calificó la jornada como muy importante, ya que en distintas oportunidades se solicitó la ayuda a las gestiones anteriores de la Alcaldía de Naguanagua y por primera vez reciben una dotación luego de un ofrecimiento que se les hizo.

“Esto forma parte de las políticas públicas del Estado. Agradecemos al alcalde, Gustavo Gutiérrez, al gobernador Lacava y al presidente Nicolás Maduro por la ayuda. Ahora nos toca a nosotros cumplir con nuestra parte de rehabilitar y con el mantenimiento de la obra junto a los estudiantes, la comunidad, las UBCH, los CLP”, subrayó el docente.

Para este sábado en el liceo está pautado el inicio de las jornadas de reparación y mantenimiento en la que se incorporarán estudiantes, docentes, obreros, UBCH, OBE, Chamba Juvenil, CLP y Consejos Comunales. “Recibimos de la alcaldía la gótica de petróleo que merece la calidad educativa. Las anteriores gestiones no se preocuparon por los servicios públicos ni por las instituciones educativas”, acotó.

Con la dotación de este material la población estudiantil, conformada por 1.100 estudiantes, y el personal docente, administrativo y obrero de la UE Abdón Calderón, será beneficiada con el acondicionamiento de los baños por la instalación de cerámica, pocetas y lavamanos. Colocación de pintura en la parte interna y externa del plantel. La reparación de pupitres y techos en las aulas.

Con información de Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”