Ataque a constructora deja 21 fallecidos en Afganistán

Dieciséis empleados de una compañía constructora ubicada al este de Afganistán, fallecieron tras casi seis horas de combate. En el hecho murieron cinco insurgentes y resultaron heridos otros nueve civiles

niños
Foto: Referencial

El ataque contra las instalaciones de la constructora privada afgana MQ, comenzó en la madrugada.

La operación insurgente, que aún no ha sido reivindicada, comenzó con la detonación de un vehículo cargado de explosivos, que dio inicio al tiroteo de varios de los atacantes con las fuerzas de seguridad que protegían el recinto, informó en un comunicado el portavoz del gobernador provincial, Attaullah Khogyanai.

El portavoz aseveró que “dos de los heridos se encuentran en estado grave”.

Las fuerzas de seguridad rastrean la zona en busca de algún insurgente que pudiera estar oculto o para retirar explosivos que hayan quedado sin detonar, por lo que los detalles finales podrían variar, concluyó Khogyanai.

Un miembro del consejo provincial, Zabihullah Zmarai, declaró a Efe que la constructora asaltada se encuentra cerca del aeropuerto provincial, donde tienen su base las tropas estadounidenses.

“La compañía proveía servicios de construcción en el aeropuerto”, añadió Zmarai.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”