¡Desastre natural! Avalancha en Indonesia mató a ocho personas

0
734
nasar ramadan dagga
avalancha
Foto: Referencial
Compartir

Una avalancha en el norte de la occidental isla de Sumatra, Indonesiacausó la muerte de ocho personas, además de la desaparición de otras dos, informaron fuentes oficiales. El accidente también lesionó a otras dos personas.

Avalancha
Foto: Referencial

El deslizamiento de tierra, que ocurrió a primera hora de la mañana, arrasó las casas en el pueblo Halado, en la provincia de Sumatra del Norte, señaló en un comunicado el portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres (BNPB), Sutopo Purwo Nugroho.

También indicó que la avalancha se produjo por las fuertes precipitaciones que tuvieron lugar de forma continúa desde el domingo, así como la ubicación de las casas en la ladera de un monte.

Asimismo, pidió a la población indonesia que esté vigilante ante el peligro de avalanchas, ya que los se cuentan con pocos sistemas de alerta anticipada, debido a deficiencias presupuestarias en el archipiélago de más de 17.000 islas.

Un equipo conjunto de la BNPB, la agencia de Búsqueda y Rescate (Basarnas), fuerzas de seguridad, bomberos y voluntarios trabajan sobre el terreno con la ayuda de cinco unidades de maquinaria pesada en busca de los desaparecidos.

En lo que va de año, la BNPB registró en Indonesia 430 corrimientos de tierra, que provocaron 129 fallecidos y desaparecidos, 115 heridos, 37.933 desplazados y daños en 1.948 estructuras.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here