BCV habilitó transferencias en divisas a propietarios de cuentas extranjera

0
757
nasar ramadan dagga
d{olar dicom
Foto: Referencial
Compartir

El Banco Central de Venezuela (BCV) autorizó el uso de transferencias interbancarias en divisa a los propietarios de cuentas extranjera y que se encuentren dentro del sistema financiero nacional.

BCV dólares
Foto: Referencial
Según la Gaceta Oficial 41.575 del 30 de enero, los titulares “podrán efectuar transferencias entre dichas cuentas y podrán hacerse transferencias entre cuentas en moneda extranjera mantenidas en el Sistema Financiero Nacional, cuando se trate de cuentas pertenecientes a distintos titulares de aquel de cuya cuenta se origina la orden de transferencia”.
La resolución permite el movimiento de divisas entre cuentas del titular o terceras personas.

En junio del 2017 explica que el nuevo Dicom “había autorizado este tipo de transacciones, pero nunca fueron establecidas las normativas para llevarse a cabo“.

Esta nueva medida del BCV se incorporá a la plataforma privada Interbanex para compra y venta de divisas del cambio oficial a Bs.S 3.299,12 por dólar (superior al del mercado paralelo).
La gaceta señala que el BCV incrementó las tasas de interés de 29% a 40%.

Con Información de El Universal


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here