Belinda tramita su nacionalidad mexicana tras riesgo de expulsión

La cantante española Belinda, fue acusada de violar artículos constitucionales por su participación en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, en su carrera por la presidencia de México.

Belinda
Foto: Referencial

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en México pedía que se sancionara a la artista por haber violado el artículo 33 de la Constitución Mexicana, el cual establece que ningún extranjero puede entrometerse en la política interna del país. Esto ocasionó que se hablara de una posible expulsión de Belinda por culpa de su conducta.

Por este hecho, Belinda manifestó por medio de sus redes sociales que “ante las notas publicadas recientemente, de las cuales no he sido notificada por autoridad alguna, decidí acudir a la Secretaría de Gobernación para informarme sobre el asunto. Me manifestaron que de ninguna manera me es aplicable el artículo 33 de la Constitución Mexicana”, explicó.

Además, colgó un par de fotografías del encuentro con las autoridades. “Cuya finalidad atiende a otro tipo de conductas y circunstancias”, sostuvo.

La cantante de pop añadió a su publicación que continuará con sus trámites para obtener la nacionalidad mexicana, “como otros miembros de mi familia, quienes ya los concluyeron porque amamos a México y porque como todos los mexicanos, queremos un un país mejor”, reseñó la República del Perú.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”