Bottas Valtteri conquistó el primer GP de Fórmula 1

0
473
nasar ramadan dagga
Bottas
Foto: Referencial
Compartir

El finlandés Valtteri Bottas conquistó este domingo el primer Gran Premio de la temporada de Fórmula 1 en Australia, superando al vigente campeón del mundo, Lewis Hamilton que había salido en “pole position”.

Bottas
Foto: Referencial

El finlandés sorprendió a su compañero de Mercedes en la primera curva y se impuso casi sin problemas en Albert Park, Melbourne.

Hamilton, defensor del título, había obtenido la pole el sábado con una vuelta récord. Sin embargo, una largada imperfecta le cedió terreno a Bottas (escolta en la clasificación), que supo aprovechar. Llegó primero a la curva y sólo perdió esa posición tras su breve paso por boxes.

Bottas
Foto: Referencial

Unos segundos más atrás los perseguía Vettel (Ferrari), que en los metros iniciales tuvo su duelo particular con Max Verstappen (Red Bull). Con intervalos en los giros, el holandés se impondría sobre el alemán.

El suspenso llegó en la 15ª vuelta, cuando se inició el paso de los favoritos por los boxes. Vettel, que marchó de tercero, fue uno de los primeros en hacerlo. Un giro más tarde entró Hamilton, que iba segundo.

Mientras que, Bottas hizo rendir su buen ritmo de carrera, fue al pit lane recién en la vuelta 24, salió detrás de Verstappen y recuperó el liderato cuando el holandés se metió dos giros más tarde.

Sin obstáculos a la vista, ni asomándose en los espejos retrovisores, Bottas condujo directo a la cuarta victoria de su trayectoria (había ganado tres veces en la temporada 2017, también en Mercedes).

Fue la mejor carrera de mi vida. La largada fue buena, tuvimos todo bajo control, el auto estuvo bien. Lo disfruté mucho”, dijo el finlandés, que cosechó 26 unidades en el arranque del año (las 25 de la victorias y la adicional por la vuelta rápida de la prueba).

Bottas
Foto: Referencial

“Estoy muy feliz, quería tener ese puntaje, venía con buen ritmo”, agregó el ganador. Hamilton quedó con 18 y Verstappen tiene 15.

La segunda fecha de la Fórmula 1 será el Gran Premio de Bahrein, el 31 de marzo.

Con información de Clarín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorVenezuela y Colombia buscan alternativas para atender a militares
Artículo siguiente¡Dolor! Nueva Zelanda de luto por ataque a mezquitas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here