Capturan a alias “Cherry” por homicidio a grupo de periodistas en Ecuador

0
408
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Este miércoles fue capturado en Nariño, Colombia alias “Cherry” presunto autor material del secuestro del equipo periodístico del diario ecuatoriano El Comercio, La Fiscalía de Ecuador lo confirmó.

Cherry
Foto: La FM

En la cuenta de Twitter de la Fiscalía ecuatoriana dieron a conocer la información, donde anunciaron que  “en las próximas horas será trasladado a Bogotá para la audiencia de formulación de cargos”.

Efraín Segarra, Javier Ortega y Paúl Rivas quienes eran miembros del equipo de prensa fueron capturados el 26 de marzo de este año y el 13 de abril su asesinato fue confirmado fueron hallados por la policía colombiana el 21 de junio en la zona selvática de la zona.

Los periodistas habían viajado a la frontera a reportar los episodios de violencia, cuando fueron apresados por grupos armados irregulares que operan en la frontera binacional.

Por su parte, este miércoles Luis Carlos Villegas ministro de Defensa de Colombia, afirmó que junto a “Cherry” también fueron capturadas otras 14 personas. Además se incautaron dos fusiles, tres pistolas, cinco revólveres, pentolita, granadas de 40 milímetros, artefactos explosivos, celulares, un radio de comunicaciones un computador y droga, reseña el portal de noticias ecuatoriano Andes.

A alias Cherry se le imputan los delitos de porte ilegal de armas y concierto para delinquir. Su detención se dio en La Guayacana, zona rural de Tumaco, departamento de Nariño.

El Ministro confirmó que Cherry habría sido quién interceptó la camioneta en la que se movilizaba el equipo periodístico en Mataje, provincia de Esmeraldas, en el norte de Ecuador y luego fue trasladado hacia Colombia bajo la custodia de alias ‘Reinel’, que fue capturado la semana pasada.

Con información de AVN


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here