Más de 50 carabobeños vestirán el Tricolor en Suramericanos de Cochabamba 2018

0
467
nasar ramadan dagga
carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con la participación de 51 atletas carabobeños y 19 entrenadores regionales, Venezuela dirá presente en la décima primera edición de los Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia, que se disputarán del 26 de mayo al 8 de junio, donde sin duda, la delegación criolla buscará superar la marca en Chile 2014, en la que cosecharon 150 medallas, entre ellas, 47 doradas, 40 plateadas y 63 bronceadas.

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Es importante resaltar, que a solo dos días para que suba el telón de la cita que otorgará cupos en 15 de las modalidades a ejecutar para los próximos Juegos Panamericanos 2019 en Lima, Perú, albergará 4 mil 190 atletas de 14 países, quienes competirán en 35 disciplinas.

 

Vestirá el tricolor nacional los regionales José Luis Fuentes, Milca León y Johanna Sotillo, en la Gimnasia Artística; además de Grisbel López por la Gimnasia Rítmica y Santiago Marcano en Trampolinismo. Mientras que el conjunto vinotinto de Balonmano femenino lo integran las carabobeñas Anyi Rodríguez, Hilda Barreno, Oriana Carvajal, Marian Salcedo, Paola Mata y Jennifer Torrealba.

 

Asimismo, estarán viendo acción la dupla carabobeña de Voleibol de Playa integrada por Norisbet Agudo y Gabriela Brito, igualmente contarán con la presencia del joven Rolando Hernández en la modalidad masculina, quien viene de colgarse la medalla de oro en la tercera parada del Circuito Suramericano de Voleibol de Playa (CSV), celebrada en Chile.

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Dentro de las piletas del Centro Acuático GAMC estará el regional Robinson Molina, disputando las pruebas de 100 metros espalda y relevo 4×100, mientras que en el Atletismo representarán a Venezuela Génesis Romero en los 4×100 relevo y 100 metros con vallas, prueba que ejecutó y ganó con un excelente crono de 13.16 segundos en el Grand Prix Ximena Restrepo, disputado a principios del mes de mayo en Colombia.

 

Por su parte, Ronnys Sevilla hará lo propio en salto con pértiga, Idanis Navas en los 800 metros planos y 4×400, Luisarys Toledo buscará resaltar en la modalidad de heptatlón y Claudia Quintero representará al país en el Fútbol Campo femenino.

 

Jóvenes promesa deportiva

En el Tenis de Mesa estará la joven promesa Neridée Niño, quien viene de conseguir el pase a los Juegos Centroamericanos y del Caribe a desarrollarse del 19 de julio al 3 de agosto en Barranquilla, Colombia y en estos Juegos Suramericanos disputará junto a sus compatriotas la modalidad individual, doble y mixto, al igual que el tenismesista Luis Venegas y Rafael Coutinho (Tenis Campo).

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Otros que verán acción en la contienda americana, en la disciplina de Tiro Deportivo los carabobeños Mario Suárez (fosa olímpica), Maribel Pineda (25 metros – pistola deportiva), Douglas Gómez (tirorapido), Aurimer Campos en -60 kilos y por equipo de Karate Do, al igual que Alexander Nicastro hará lo propio en hasta 75 kilos.

 

En el Ciclismo de Pista y Ruta la olímpica que dejó excelentes resultados en los Juegos Bolivarianos 2017 de Santa Marta, Colombia, Angie González competirá en las pruebas omnium y scratch, Máximo Rojas (por punto y scratch),  Clever Martínez (velocidad por equipo), Robert Sierra (velocidad por equipo), Víctor Moreno (velocidad por equipo), Gabriel Quintero (suplente) y Leonardo Afanador (suplente). Mientras que en la Esgrima Hillary Avelleira (equipo florete), José Lugo (equipo espada), Jesús Carvajal (equipo sable).

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

El pesista Yeison Arias, viene de consolidarse en el Campeonato Panamericano de Mayores que se disputó en Santo Domingo, República Dominicana, al alzar 201 kilogramos en el estilo envión para consagrarse como el hombre más fuerte de la cita continental en la división 94 kilos de peso corporal, participará en arranque, envión y total olímpico hasta 94 kilogramos de la cita Suramericana; mientras que la oriunda de Puerto Cabello, Yaniuska Espinoza, hará lo propio en la plataforma 4×4 en la división de +90 kilogramos.

 

En el Judo competirán Marlyn Castillos (48 kilos), Ricardo Peña (81 kilos) y Antony Peña (100 kilos), en el Canotaje irá  Joel González (K4 500 metros Kayak); además de los luchadores Wuileixis Rivas (67 kilos grecorromano), Anthony Palencia (60 kilos grecorromano), Betzabeth Sarco (56 kilogramos), Nathali Griman (62 kilos libre), Cristian Sarco (74 kilos libre) y José Díaz (97 kilos libre).

carabobeños
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Entrenadores carabobeños también tendrán participación

Carabobo siempre ha resaltado en el ámbito nacional e internacional por los talentosos atletas que integran las diversas selecciones en sus distintas categorías y para lograr estos resultados, reciben el total respaldo de entrenadores que poseen mucha calidad, ética y profesionalismo en cada disciplina deportiva a ejecutar.

 

Estos entrenadores también tendrán la oportunidad de viajar con la delegación venezolana a los XI Juegos Suramericanos 2018 de Cochabamba, Bolivia, entre ellos: José Castillo (Judo), Luis Palencia y Emilio Franco (Lucha), Jesús Villafaña y Ulises Gómez (Tiro Deportivo), Marvin Silva (Karate Do), Eladio Farfán, Iván Romero y Lazaro Balzinde (Atletismo), Enrique Da Silva (Esgrima), Luis Moreno junto a Robinson Molina (Natación), además de David Flores (Balonmano), Leonardo Ojeda (Voleibol Playa), Ramón López, Marlon Pérez y German López (Softbol), José Lugo (Ciclismo) y Carlos Pinto (Levantamiento de Pesas).

 

El presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), Richard Navarro, hizo extensivo un mensaje a todos los regionales que defenderán los colores patrios en tierras Bolivianas, “en nombre del Gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, les deseamos el mejor de los éxitos, no solo a los carabobeños, sino a los más de 300 atletas que participarán defendiendo los colores de nuestra nación en la cita que reunirá a más de 4 mil atletas”, dijo.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorLibia: atentado con carro bomba dejó al menos 7 muertos
Artículo siguienteBanesco: cuentas de Instagram de 2 empleadas fueron hackeadas para vender divisas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here