Carabobo presente en Gran Toma por la Paz y la Navidad 2018

Con la participación de más de 101 mil funcionarios policiales que fueron desplegados en todo el país y la representación cultural de todos los estados que conforman la nación, el Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz (Mppprijp), dio inicio a las Navidades Seguras 2018, con un evento denominado “Gran Toma por la Paz y la Navidad 2018”, desde Los Monolitos del Paseo Los Próceres en la Ciudad Capital. 

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Así lo indicó, el ministro M/G Néstor Reverol, quien desde Los Monolitos, escenarios de Libertadores en el Paseo Los Próceres, expresó que “Hoy en nombre del Presidente Nicolás Maduro queremos iniciar las navidades, así como también iniciar el dispositivo de Navidades Seguras 2018, a través de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, mediante un despliegue en conjunto con todas las fuerzas policiales del país”.

De la misma manera, comentó que el dispositivo contará con la participación de 101 mil 812 funcionarios, pertenecientes a todos los cuerpos de seguridad del país, quienes estarán durante las navidades montando guardia en dos grupos de trabajo para garantizar la seguridad del pueblo venezolano.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Reverol, subrayó que el cierre del dispositivo será el 07 de enero del 2019, sin embargo el mismo dispositivo se pone a la orden del Comando Estratégico Operacional para cumplir con el Plan República y posteriormente continúa con Navidades Seguras 2018.

Stand de regiones

Asimismo, durante el evento se realizó una exposición para todo el pueblo caraqueño, la cual contó con la representación de todas las regiones a través de diversos stands, para destacar la cultura y tradición de la época navideña, así como también la gestión de seguridad que se viene realizando en todos los estados, enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Por su parte, el director de PoliCarabobo, comisario jefe Pedro Velasco, en representación del gobernador Rafael Lacava y del secretario de Seguridad Ciudadana, comisario general, José Domínguez, estuvo presente en el stand de la Gobernación de Carabobo, el cual estuvo a casa llena y recibió a todos los asistentes, quienes apreciaron la dotación y el equipamiento del Cuerpo de Policía Estadal,  además del trabajo que se realiza a través de los operativos del “Carro e´Drácula en la entidad”.

“Estamos mostrando nuestra gastronomía y cultura de los municipios que conforman el estado Carabobo, el equipamiento y fortalecimiento del Cuerpo de Policía Estadal, así como también como trabaja y funciona el Carro e` Drácula en la entidad”, expresó.

Visitantes satisfechos

Por su parte, Elimar Castillo, visitante del stand, expresó que “me siento muy contenta por la invitación, el stand de Carabobo ha sido excelente, felicito al gobernador Rafael Lacava por el trabajo que está realizando, en cuanto a la seguridad, la presencia de patrullas que se visualizan constantemente y la mejora de vialidad, felicidades”.

Carabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, Edory García trabajador de la Dirección General de Prevenciones Aéreas, comentó durante su visita que “excelente gestión del gobernador Rafael Lacava, la dotación de unidades y su esfuerzo por trabajar para acabar con la inseguridad en Carabobo, fenomenal su conexión con la gente, un abrazo fraternal y que se mantenga así siempre confiando en Dios”.

Durante la exposición en el stand, los asistentes pudieron degustar de las comidas típicas de la entidad, así como también visualizaron a través de pantallas, videos de la gestión de seguridad y un mensaje navideño a la nación y al pueblo Carabobeño, por parte del secretario de Seguridad Ciudadana José Domínguez.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”