China y Estados Unidos no alcanzaron acuerdo sobre los aranceles

Este viernes China y Estados Unidos (EE.UU.) sostuvieron una ronda de discusiones económicas, las cuales el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, aseguró como «positivas», aunque no se llegó a un acuerdo luego de que entrara en vigencia los aranceles impuestos por el presidente Donald Trump a numerosas importaciones chinas.

China Estados Unidos
Foto: Referencial
El incremento en los aranceles se inició a las 00:01 hora local del viernes en la costa este de EE.UU., lo cual afectó a más de 5.000 productos chinos que Trump anunció con cinco días de antelación; China no logró impedir la medida durante una negociación a contrarreloj el jueves en Washington.

Antes del aumento, se sometían a dichos productos a un gravamen menos del 10%. Con este cambio, casi la mitad de las importaciones chinas sufrirán los impuestos del 25%, en adición a otros 50.000 millones de dólares en bienes que afectaban a la potencia asiática.

«Los aranceles fortalecerán mucho a nuestro país, en lugar de debilitarlo,» remarcó Trump en un mensaje de Twitter esta mañana. Por su parte, China lamentó «profundamente» la decisión de Estados Unidos y anunció que tendrá que adoptar «las contramedidas necesarias», que no detalló. aunque también mostró su disposición a mantener negociaciones con Washington, en un comunicado de su Ministerio de Comercio.

Con información de El Nacional


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”